CTA

Franco Armando: “Había una necesidad y se peleó un derecho”

La CTAA Capital participó de la apertura del Centro de Acceso a la Justicia “Gladys Argañaraz” en el sector Güemes del Barrio Padre Carlos Mugica.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En la mañana de hoy, la CTAA Capital acompañó la apertura del C.A.J. de Villa 31, Barrio Padre Carlos Mugica, al cumplirse otro aniversario del asesinato del ‘cura villero’ por parte de una brigada de la Triple A, en el marco de la última dictadura cívico-militar.

El lugar y su nombre tampoco fueron elegidos al azar: el C.A.J. lleva el nombre de la querida “Gladys Argañaraz”, histórica vecina y militante popular del barrio, y atenderá los martes y jueves de 9 a 14 horas de manera presencial en el comedor “Comunidad Organizada”, donde la propia Gladys trabajó por más de treinta años.

Franco Armando, Secretario de Organización de la CTAA Capital, militante del Frente de Organizaciones Salvador Herrera e hijo de Gladys, expresó que “es un honor y un orgullo que, en este día tan especial para el barrio y para la historia reciente de nuestro país, se inaugure este Centro de Acceso a la Justicia con el nombre de mi vieja en el comedor en que trabajó hasta el último día”.

“El desarrollo concreto en el barrio va a implicar que las vecinas y los vecinos puedan acceder ni más ni menos que a la justicia, en infinidad de ocasiones en que, si no es a través de un centro como este, no podrían hacerlo.”, aseguró Armando.

Por su parte, Javier Martínez, Coordinador del C.A.J. Güemes – Barrio Padre Mugica, expresó: “Inauguramos este espacio como una herramienta y un dispositivo muy importante del Estado Nacional para trabajar por el derecho al acceso a la justicia de los vecinos y vecinas del barrio, en una de las ciudades más desiguales de nuestro país».

“Lleva el nombre de Gladys Argañaraz, como homenaje, pero también como compromiso para con su memoria, los y las vecinas de este barrio, en el camino de seguir ampliando y garantizando derechos; y nos entusiasma mucho poder estar afrontando este enorme y hermoso desafío. Vamos a poner todo de nosotros y nosotras para que el barrio Padre Carlos Mugica, quien es símbolo de lucha, sea todos los días un poco más justo.”, finalizó el funcionario.

El C.A.J. “Gladys Argañaraz” funciona en la Calle H. Parette, Manzana 1. Casa 12 del sector Güemes del Barrio Padre Carlos Mugica. Atiende al público los días martes y jueves de 9 a 14 horas, y su número de atención vía watsapp es 11-2640-0970.

Su concreción forma parte de parte del legado de Gladys en el barrio que vivió, militó y amó, y de los reclamos de las y los trabajadores esenciales que vieron en la necesidad de sus vecinos un derecho a conquistar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.
Durante la mañana del martes, desde el Obelisco porteño, la CTAA Capital junto con otras organizaciones, anunciaron el plan de lucha para la jornada del jueves 23 de junio, que se dará de manera simultánea a las puertas de varios ministerios de Gobierno.
A través de la Circular 4/2022, firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que a partir del viernes 10 de junio deje de usarse la “e” o la “x” como lenguaje inclusivo en todos los contenidos que dicten las y los docentes, tanto en el material que se le entrega a alumnos y alumnas, como en documentos oficiales de las escuelas. La Ministra advirtió además que se implementarán sanciones en caso de no cumplir con esta prohibición.
La CTAA Capital, junto a otras organizaciones de la ciudad, se manifestaron este jueves a las puertas de la Legislatura porteña en rechazo a una ley del oficialismo que beneficia a grandes empresas que se instalen en barrios populares.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.