CTA

Franco Armando: “Había una necesidad y se peleó un derecho”

La CTAA Capital participó de la apertura del Centro de Acceso a la Justicia “Gladys Argañaraz” en el sector Güemes del Barrio Padre Carlos Mugica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En la mañana de hoy, la CTAA Capital acompañó la apertura del C.A.J. de Villa 31, Barrio Padre Carlos Mugica, al cumplirse otro aniversario del asesinato del ‘cura villero’ por parte de una brigada de la Triple A, en el marco de la última dictadura cívico-militar.

El lugar y su nombre tampoco fueron elegidos al azar: el C.A.J. lleva el nombre de la querida “Gladys Argañaraz”, histórica vecina y militante popular del barrio, y atenderá los martes y jueves de 9 a 14 horas de manera presencial en el comedor “Comunidad Organizada”, donde la propia Gladys trabajó por más de treinta años.

Franco Armando, Secretario de Organización de la CTAA Capital, militante del Frente de Organizaciones Salvador Herrera e hijo de Gladys, expresó que “es un honor y un orgullo que, en este día tan especial para el barrio y para la historia reciente de nuestro país, se inaugure este Centro de Acceso a la Justicia con el nombre de mi vieja en el comedor en que trabajó hasta el último día”.

“El desarrollo concreto en el barrio va a implicar que las vecinas y los vecinos puedan acceder ni más ni menos que a la justicia, en infinidad de ocasiones en que, si no es a través de un centro como este, no podrían hacerlo.”, aseguró Armando.

Por su parte, Javier Martínez, Coordinador del C.A.J. Güemes – Barrio Padre Mugica, expresó: “Inauguramos este espacio como una herramienta y un dispositivo muy importante del Estado Nacional para trabajar por el derecho al acceso a la justicia de los vecinos y vecinas del barrio, en una de las ciudades más desiguales de nuestro país».

“Lleva el nombre de Gladys Argañaraz, como homenaje, pero también como compromiso para con su memoria, los y las vecinas de este barrio, en el camino de seguir ampliando y garantizando derechos; y nos entusiasma mucho poder estar afrontando este enorme y hermoso desafío. Vamos a poner todo de nosotros y nosotras para que el barrio Padre Carlos Mugica, quien es símbolo de lucha, sea todos los días un poco más justo.”, finalizó el funcionario.

El C.A.J. “Gladys Argañaraz” funciona en la Calle H. Parette, Manzana 1. Casa 12 del sector Güemes del Barrio Padre Carlos Mugica. Atiende al público los días martes y jueves de 9 a 14 horas, y su número de atención vía watsapp es 11-2640-0970.

Su concreción forma parte de parte del legado de Gladys en el barrio que vivió, militó y amó, y de los reclamos de las y los trabajadores esenciales que vieron en la necesidad de sus vecinos un derecho a conquistar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con el fin de mejorar las instalaciones y albergar más talleres de capacitación en oficios, la organización que coordina Amalia Aima, histórica vecina y militante del barrio, se prepara una vez más para organizar la esperanza.
Bajo la consigna "Formación para repensarnos, organización feminista para fortalecernos", más de 50 compañeras que conforman la red de promotoras territoriales para acompañar y prevenir situaciones de violencia que militan en la CTAA Capital, participaron del taller “Tejiendo Matria” del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nación.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.
Mapeo colectivo que releva las problemáticas barriales desde una mirada feminista de la urbanización.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.