CTA

FETERA en alerta por despidos de trabajadores de la energía

El secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, recibió a trabajadores despedidos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Trabajadores de la Central Térmica de Biogás en la ciudad de Ensenada y de la empresa Industrias J. F. Secco fueron despedidos después de 10 años de servicio especializado. Esta mañana se reunieron con el secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, que brindó el respaldo de la Central en la lucha que vienen llevando adelante por su reincorporación.

Luego de la reunión, Martín Rodríguez, trabajador de la empresa y Secretario Gremial de FeTERA, explicó: “Estamos pidiendo la reincorporación de los compañeros y la reapertura de la central de biogás que en este momento al estar apagada está emitiendo gases de metano a la atmósfera cuando se podía estar utilizando para hacer energía eléctrica, pero además tenemos compañeros despedidos de Industrias J. F. Secco, y vinimos a pedir el apoyo de la Central”.

El conflicto

Las y los trabajadores venían denunciando que apagaron la Central Térmica de Ensenada, una central amigable con el medio ambiente que convierte el gas metano (que se genera con el acopio de relleno sanitario en las montañas de basura, pero puede ser muy contaminante) en energía eléctrica. Esta central abastece a más de 40 mil hogares, y es clave en el cuidado del medioambiente.

Asimismo, el viernes 3 de mayo anunciaron el cierre de Secco Renovar y despidieron a 7 trabajadores con más de 10 años de antiguedad en el marco de ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei.

Organizados en la Agrupación Trabajadores de la Energía Móvil  (ATEM), afiliados a FeTERA y CTA, hace años vienen reclamando a SECCO que se completen los puestos de trabajo en todas las centrales térmicas donde han diezmado los planteles, flexibilizando, imponiendo a los trabajadores la obligatoriedad de horas extras, prestar servicio días de franco, limitando vacaciones, permisos por licencias médicas y realizar multifunciones.

“Ponen en riesgo la integridad de los trabajadores super posicionando tareas y sobrecargándolos de horas y la calidad del servicio, priorizan sus ganancias en la prestación de un servicio esencial, mientras siguen los cortes de luz y las tarifas vienen con aumentos insostenibles en relación a los salarios.”, denunciaron.

Los trabajadores en asamblea definieron, la defensa de los puestos de trabajo, exigir la reincorporación de los despedidos, permanecer en la Central para cuidar los puestos de trabajo y continuar solicitando a la empresa SECCO revertir la situación de los 7 compañeros, informando que todas las centrales en servicio pronuncian su respaldo y acatando las medidas de acción gremial que resuelva la Asamblea General.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Piden recategorizaciones por concurso y un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.