CTA

FeSProSa convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el lunes que viene

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo el Plenario de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público. En esa reunión, el Frente de Gremios Estatales, del cual la FeSProSa es parte, definió convocar a una jornada de lucha en todo el país para finales de este mes. Finalmente, la fecha fijada para el paro y movilización nacional será el lunes 26 de febrero.

María Fernanda Boriotti, Presidenta de FeSProSa, viene advirtiendo sobre el efecto de la “motosierra” en el sector salud: “Los recortes en las transferencias a las provincias y los municipios afectan directamente tanto al abastecimiento de insumos en los hospitales como a los salarios de los y las trabajadoras de la Salud y a la infraestructura de los establecimientos sanitarios”.

El Frente de Gremios Estatales se conformó a principios de este año y está integrado por sindicatos de trabajadores y trabajadoras del sector público, como la Federación Judicial Argentina (FJA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), y la  Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – Histórica (CONADU-H), entre muchos otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.
Cicop-Seccional Posadas continúa con medidas de fuerza durante hoy y mañana, debido a la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales y del Hospital. Además, advierte sobre los riesgos de votar a candidatos que proponen privatizar la salud.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.