Reunidos en la sede nacional de la CTA Autónoma, dirigentes territoriales de todo el país debatieron sobre la situación política y social del país y emitieron una contundente declaración de apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, para el ballotage del 19 de noviembre.
Comunicado:
«A cuarenta años de la recuperación del Estado de Derecho, el modelo económico neoliberal instalado por la dictadura continúa premiando la especulación financiera, sentando la desindustrialización y la exportación de materias primas, mientras que se niega el acceso al sustento y al bienestar de millones de argentinos, sometiendo al país por la deuda externa y el cogobierno del FMI.
«El enojo de una inmensa mayoría de la población se explica por las deudas de la democracia. El crecimiento de propuestas políticas violentas, muchas veces abiertamente fascistas y reivindicatoria de la dictadura empresarial-militar se apoya en una insatisfacción popular con el sistema partidocrático liberal, que no sólo no resuelve las demandas populares sino que agrava los padecimientos y aparece como indolente frente a la pauperización cada vez mayor de los sectores del trabajo y la producción.
«La amenaza de la llegada al gobierno de una alianza de ultra derecha de Milei y Macri es real y pone en riesgo la democracia y las garantías constitucionales, además de la entrega de bienes públicos y derechos sociales históricos conquistados con mucho esfuerzo.
«Ante este cuadro, debemos poner un límite y llamamos a movilizar todas las fuerzas para apoyar a Sergio Massa como Presidente. Creemos que, aunque no ocultamos diferencias y somos críticos de algunas de las medidas que tomó en su gestión, en sus propuestas de gobierno se encuentran bases para luchar por un país para todos y todas.
«Desde la FeNaT seguiremos buscando los caminos de unidad que nos lleven a la soberanía política, la independencia económica y la justicia social que, estamos convencidos, no serán posibles sin el cambio profundo del modelo productivo presente. Siempre dentro de los principios políticos que guían el accionar de nuestra Central en la defensa de la clase trabajadora y de los sectores de populares.
«Como ya lo hemos hecho en las calles, seguiremos exigiendo y peleando por una educación y salud pública gratuita y de calidad, por la seguridad social, la vigencia y ampliación de los derechos laborales y sociales. En definitiva, por una patria justa, libre y soberana».