CTA

Empresas públicas junto a organizaciones de trabajadores y trabajadoras se reunirán en defensa de la Industria

Este miércoles, a las 16 horas, se realizará el acto de cierre del “Encuentro de Empresas Públicas del Sector Industrial, Energético y Científico-Tecnológico y las Organizaciones de las y los Trabajadores”, que se reunirá ese día en la sede de la UTN Avellaneda con la presencia de la CNTI-CTAA y la FeTIA-CTAT.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El objetivo de este encuentro será plantear una estrategia común para fortalecer la autonomía tecnológica y productiva a nivel nacional y regional y generar las divisas que nuestro país necesita. Estarán presentes el ministro de Defensa, Jorge Taiana y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto con autoridades de las empresas convocantes y representantes de las y los trabajadores de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA), que conduce Adolfo Aguirre de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTAT), que conduce Pedro Wasiejko

A lo largo de la jornada en la que autoridades de las empresas y dirigentes de las organizaciones sindicales debatirán sobre la necesidad de definir una estrategia común para fortalecer nuestra autonomía tecnológica y productiva a nivel nacional y regional y generar las divisas que nuestro país necesita se elaborará un documento para presentar a los candidatos presidenciales y autoridades del gobierno nacional con propuestas concretas para consolidar este objetivo. Uno de los planteos centrales es que este sector tiene capacidad de ofrecer productos y servicios tanto para el país como para la región con generación de empleo de alta calidad y con valor agregado y que puede generar más divisas que Vaca Muerta.

El acto de apertura tendrá lugar a las 9.30 de la mañana en el Auditorio de la universidad y estará a cargo de la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andres Biscione y el decano de la UTN Luis Garaventa.

El encuentro contará con la participación de autoridades de Astillero Río Santiago, Tandanor, Fabricaciones Militares, Invap, Fadea, Veng, la CNEA, el INTI, ENSI y estarán presentes dirigentes sindicales e integrantes de la CNTI y la FeTIA.

Acreditación de prensa: https://forms.gle/BiLaLbGKHjK9sTtn7

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.