CTA

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) reeligió a Adolfo Barja

Hoy se llevaron adelante las elecciones nacionales del sindicato portuario y Adolfo Barja volvió a ser elegido Secretario General.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Se está cerrando el escrutinio, tenemos el 95 por ciento de adhesión, 8 seccionales a nivel nacional que fueron a votar. Ha ganado Adolfo Barja como secretario general”, dijeron desde el gremio.

A nivel nacional tienen 830 afiliados y más de 700 fueron a las urnas.

“Una vez más me dan el apoyo para seguir siendo el secretario general a nivel nacional, debe ser porque los compañeros están conformes con la lucha que estamos llevando. Para mí es un honor ser el secretario general de este sindicato.”, dijo Barja a ACTAA.

Y agregó: “Después de la pandemia y del achicamiento de puertos, tenemos 8 regionales más que son importantes para nosotros.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.