CTA

El ministro Zabaleta recibió a la CTA Autónoma

Este miércoles, Juan Zabaleta, nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación, recibió a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la Central, y a Claudio Lozano, dirigente de Unidad Popular. Además, estuvieron Víctor Oviedo y Gustavo Aguilera, funcionarios del Ministerio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Más allá de desearle una buena gestión, nos pusimos a disposición para acompañar el enorme desafío que es la otra pandemia que tiene que enfrentar el gobierno, que es la lucha contra el hambre.”, detallaron Godoy y Lozano al finalizar el encuentro.

En ese marco, subrayaron la importancia de haber presentado su propuesta de Salario Universal, cuyo objetivo es “lograr un piso de dignidad, en el corto plazo, para 4 millones de argentinos, y que se dé una pelea real contra las extorsiones del FMI y los formadores de precios que a pesar de los esfuerzos del gobierno agudizan y agigantan este flageo y limitan su resolución”.

Además, señalaron ante el flamante Ministro que “el Salario Universal no es una medida que se contraponga con el trabajo, sino todo lo contrario, es una garantía para la generación de empleo y para poner un piso a la caída sostenida del salario de la clase trabajadora en general; un piso que permita fortalecer el consumo de bienes y la reactivación de la cadena de producción, trabajo y consumo en el mercado interno”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En una conferencia de prensa realizada en la sede nacional de la CTAA, las organizaciones convocantes confirmaron la realización de la Jornada de Lucha de mañana resuelta el miércoles 13 en asambleas que se realizaron a lo largo y ancho del país para establecer un salario universal en Argentina. El acto central será a las 10 en el Puente Pueyrredón.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.