CTA

El ministro Zabaleta recibió a la CTA Autónoma

Este miércoles, Juan Zabaleta, nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación, recibió a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la Central, y a Claudio Lozano, dirigente de Unidad Popular. Además, estuvieron Víctor Oviedo y Gustavo Aguilera, funcionarios del Ministerio.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Más allá de desearle una buena gestión, nos pusimos a disposición para acompañar el enorme desafío que es la otra pandemia que tiene que enfrentar el gobierno, que es la lucha contra el hambre.”, detallaron Godoy y Lozano al finalizar el encuentro.

En ese marco, subrayaron la importancia de haber presentado su propuesta de Salario Universal, cuyo objetivo es “lograr un piso de dignidad, en el corto plazo, para 4 millones de argentinos, y que se dé una pelea real contra las extorsiones del FMI y los formadores de precios que a pesar de los esfuerzos del gobierno agudizan y agigantan este flageo y limitan su resolución”.

Además, señalaron ante el flamante Ministro que “el Salario Universal no es una medida que se contraponga con el trabajo, sino todo lo contrario, es una garantía para la generación de empleo y para poner un piso a la caída sostenida del salario de la clase trabajadora en general; un piso que permita fortalecer el consumo de bienes y la reactivación de la cadena de producción, trabajo y consumo en el mercado interno”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.