CTA

Dirigentes nacionales acompañaron el plenario provincial de CTA en Salta

El pre Congreso contó con la presencia del secretario General de la Central, Hugo "Cachorro" Godoy y del Secretario de Organización, Beto González quienes acompañaron a los respectivos secretarios generales provinciales Julio César Molina de la CTA y Mabel Álvarez de ATE.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA Nacional expresó: «La lucha de los trabajadores en este tiempo es fundamental porque si no se le pone límites desde el Congreso, seremos los trabajadores y trabajadoras las que derogaremos el DNU. Ya lo hicimos con un Paro Nacional el 24 de Enero que permitió que luego el Proyecto de Ley Ómnibus no pudiera ser aprobado».

«Este Presidente lo único que intenta es gobernar a favor de los grandes grupos económicos, favorecer la fuga de capitales, la entrega del país, como están entregando el Paraná (por ejemplo), para que sea administrado técnicamente por ingenieros del ejército de Estados Unidos: ellos quieren convertir a nuestro país en una colonia».

Por su parte, Julio Molina, Secretario General de la CTA de Salta, dijo: «En este plenario y pre-congreso provincial vamos calentando los motores para unificar criterios de las problemáticas que tenemos aquí en la provincia en lo que se refiere a  Salud, Educación, Transporte, etc. y lo que está sufriendo la clase trabajadora, que es consecuencia de las medidas del gobierno nacional respecto al achique y el ajuste al Estado junto con la grave consecuencia para la clase trabajadora, que son los desorbitantes aumentos de luz, gas y servicios básicos esenciales».

«Desde la CTA se está apoyando el paro de docentes universitarios, a quiénes les han quitado gran parte de su presupuesto de la educación pública universitaria, y por supuesto nosotros llamamos para que se haga un gran Paro Nacional y decirle no a las políticas neoliberales de Javier Milei.», concluyó Molina.

Fuente: CTA Salta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Al menos 38 trabajadores de la producción azucarera de la región de Orán, Salta, fueron despedidos por la empresa Seaboard Energías Renovables-Alimentos (ex Tabacal). La CTA local en Estado de Alerta Máxima reclama la inmediata reincorporación.
La nueva regional, conformada ayer, integra los distritos de San Lorenzo, Vaqueros y Las Calderas, en la provincia de Salta.
Esta propuesta es en respuesta a los acontecimientos que se vienen desarrollando tras la explotación de los bienes comunes en Salta, y que no cumplen con las expectativas de nuestro desarrollo como provincia y como país.
Compañeros y compañeras de organizaciones de base, dirigentes provinciales y nacionales, convocados por la Central Autónoma Salteña, se dieron cita en la sede ATE-CTAA de la capital salteña para poner en debate la agenda de los trabajadores y trabajadoras.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.