CTA

Dirigentes de la CTA visitan Jujuy para respaldar las luchas de la provincia

Una comitiva de la CTA Nacional, encabezada por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, estuvieron en Jujuy para acompañar el reclamo de los trabajadores estatales y azucareros.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La comitiva estuvo integrada también por Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la Central; Carlos Sajama, Secretario General de la CTA de Jujuy y Vicente Bande, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), y el objetivo fue respaldar el reclamo de los trabajadores estatales para que se avance rápidamente en la convocatoria a las paritarias y se pueda concretar un aumento que esté por encima de la inflación.

Asimismo acompañaron el reclamo de pase a planta permanente para terminar con la precariedad laboral de miles de trabajadores en la provincia, y respaldar el trabajo que vienen realizando los sindicatos azucareros en la provincia. “No puede ser que las cámaras obliguen a los trabajadores a discutir individualmente, necesitamos fortalecer la unidad de todos los gremios.”, afirmó al respecto Hugo Godoy.

La comitiva también mantuvo reuniones con los seis gremios azucareros de Jujuy y de Salta para avanzar en la organización de la Federación Azucarera Regional. “Para que las cámaras no puedan jugar con esto de dividir para reinar, necesitamos que haya una negociación unificada en el salario y en las condiciones laborales de los trabajadores azucareros.”, dijo Godoy.

Por otra parte, Godoy estuvo presente en la sede jujeña de ATE, donde los y las dirigentes locales lo pusieron al tanto de la situación que atraviesan los estatales en la provincia. En ese sentido, el Secretario General de la CTA ratificó el plan de lucha y destacó la jornada nacional del 7 de marzo: “Este martes dimos inicio a un plan de lucha con movilizaciones en todo el país. También le reclamamos al Gobierno la inmediata convocatoria del Consejo del Salario para que haya un aumento por encima de la inflación para que el salario mínimo, vital y móvil deje de estar por debajo de la canasta familiar, de la indigencia y reclamar un inmediato aumento de emergencia. Este pedido lo presentamos ante el Ministerio de Economía y ante el Ministerio de Trabajo”.

Finalmente Godoy repudió la violenta represión que sufrieron en San Salvador de Jujuy las compañeras que marchaban durante la movilización del 8M, Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras: «Gerardo Morales sigue respondiendo con violencia a las demandas de nuestra clase trabajadora».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.