CTA

Derrumbe en el Hospital Misericordia expresa la precariedad con que trabajan las y los trabajadores en el sector salud

Hoy por la mañana un importante sector del edificio del Hospital Misericordia se derrumbó dejando imágenes muy impactantes y dando cuenta del estado edilicio del centro de salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de un ala por donde ingresa el personal y también pacientes para algunas patologías desde calle Belgrano.

“Es una expresión de la falta de inversión en la infraestructura del sistema de salud provincial. Desde ATE lo venimos denunciando hace años, en sucesivas oportunidades y sobre diversos hospitales. El Misericordia fue siempre uno de los hospitales apuntados por la antigüedad del edificio”, dijo el secretario Progremial del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Roberto Calvetti.

Afortunadamente no hubo ninguna persona herida porque el derrumbe se produjo alrededor de las 5,30 de la mañana cuando no había circulación en el lugar. Una hora después, el siniestro podría haber tenido consecuencias fatales.

“Además de la política de abandono que lleva adelante el gobierno de Córdoba por la falta de inversión, también sucede que hace años que se dejó de contratar a personal de Servicios Generales, que es el responsable de controlar, alertar e intervenir cuando hay problemas edilicios para que las autoridades prevean como arreglar los desperfectos. Pero la política de achique de personal y ajuste presupuestario dieron este resultado.”, concluyó Calvetti.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las comunidades llevan adelante la lucha desde hace más de cinco años. Son 15 las y los defensores ambientales imputados/as en la última semana: 7 de ellas/os ya han sido detenidos/as en un proceso de persecución alarmante.
El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.
Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.