CTA

Derrumbe en el Hospital Misericordia expresa la precariedad con que trabajan las y los trabajadores en el sector salud

Hoy por la mañana un importante sector del edificio del Hospital Misericordia se derrumbó dejando imágenes muy impactantes y dando cuenta del estado edilicio del centro de salud.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Se trata de un ala por donde ingresa el personal y también pacientes para algunas patologías desde calle Belgrano.

“Es una expresión de la falta de inversión en la infraestructura del sistema de salud provincial. Desde ATE lo venimos denunciando hace años, en sucesivas oportunidades y sobre diversos hospitales. El Misericordia fue siempre uno de los hospitales apuntados por la antigüedad del edificio”, dijo el secretario Progremial del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Roberto Calvetti.

Afortunadamente no hubo ninguna persona herida porque el derrumbe se produjo alrededor de las 5,30 de la mañana cuando no había circulación en el lugar. Una hora después, el siniestro podría haber tenido consecuencias fatales.

“Además de la política de abandono que lleva adelante el gobierno de Córdoba por la falta de inversión, también sucede que hace años que se dejó de contratar a personal de Servicios Generales, que es el responsable de controlar, alertar e intervenir cuando hay problemas edilicios para que las autoridades prevean como arreglar los desperfectos. Pero la política de achique de personal y ajuste presupuestario dieron este resultado.”, concluyó Calvetti.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.