CTA

Declaración de adelantamiento de la medida de convocatoria para el 21 de junio de 2023

A continuación, reproducimos la declaración conjunta a la que la CTA Autónoma suscribe por el adelantamiento de la Jornada de Lucha en solidaridad con el pueblo jujeño.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante el recrudecimiento de la represión en la provincia de Jujuy, con heridos de gravedad y una brutal acción de fuerzas policiales y presencia de elementos vestidos de civil, responsabilidad de una decisión tomada por el gobernador Morales, hemos resuelto convocarnos de urgencia la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, la CTA Autónoma, la Corriente Federal, Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En esta oportunidad hemos resuelto adelantar la convocatoria que estaba prevista para el día jueves para realizarla el miércoles 21 de junio.

Esta convocatoria se va a iniciar a las 13:00hs, marchando hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, ubicada en Avenida Santa Fe 967 (Santa Fe y 9 de Julio), lugar en el cual se va a realizar un acto para expresar el pedido del cese de represión; la inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas; el restablecimiento de la libertad de petición y del accionar de los sindicatos que están reclamando aumentos de salarios, nos referimos a gremios docentes, estatales y para que sea escuchado el pedido de los pueblos originarios.

Por otra parte, exigimos al Gobierno Nacional que encabeza el Presidente Alberto Fernández que avance en la intervención de la provincia de Jujuy ante la extrema gravedad que representa el caos social generado por el brutal accionar de las fuerzas represivas del gobernador Gerardo Morales.

Quedamos en estado de sesión permanente para seguir los acontecimientos que se están sucediendo en Jujuy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.