CTA

CTA Salta declara el «estado de alerta y movilización» y repudia los actos de violencia del gobierno provincial

La CTA salteña responsabiliza al gobernador Gustavo Sáenz por la violenta represión de la policía provincial sobre trabajadores y trabajdoras, ocurrida este jueves 25 de mayo, mientrasa se manifestaban pacíficamente. A continuación reproducimos el pronuncamiento.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«CTA Salta declara el Estado de Alerta y Movilización, a la vez que  repudia los actos de violencia llevado a cabo por el gobierno de Gustavo Sáenz a través de la policía provincial.

«SOLICITAMOS LA URGENTE LIBERACION DE LOS DOCENTES.

«No a la represión de docentes, en especial contra las mujeres trabajadoras. Sr. Gobernador: Repudiamos su actitud, a su policía y a sus fiscales. ¿Quién ordenó la represión y detención de nuestros docentes? ¿Quién ordenó estos atropellos a los Derechos Humanos?

«Convocamos a una reunión con carácter de URGENTE a nuestras organizaciones hermanas como CTAT y CGT,  Mesa de DDHH y Movimientos Sociales de esta provincia para el día Sábado 27 en Pasaje Temple 324, a las15:00, o donde los compañeros dispongan.

«Avizorando lo que le ocurrió a lxs compañerxs de la Coca Cola y hoy con lxs docentes, nuestra CTA Autónoma, junto a los movimientos sociales marcharémos en reiteradas oportunidades y rechazamos y  dijimos No al Decreto 91/23».

Por la Comisión Ejecutiva Provincial:

JULIO CESAR MOLINA, Secretario General CTA Salta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.