CTA

Crece la solidaridad de centrales y sindicatos de todo el mundo con los trabajadores de Argentina

Desde Países Bajos, España, País Vasco, Uruguay, Brasil y México entre otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras se solidarizan con la lucha de la CTA y las centrales argentinas contra el ajuste y autoritarismo del gobierno ultra liberal de Javier Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«La Confederación  Nacional de Trabajadores  Metalúrgicos de la CUT – Brasil, que representa a  más de ochocientos mil trabajadores, expresa pleno apoyo a la lucha de la clase obrera argentina y al compromiso de las Centrales Sindicales, especialmente de la CTA Autónoma frente  a  los  recientes  ataques a los derechos de trabajadores perpetrados por el actual gobierno.», expresa en uno de sus párrafos la declaración de los metalúrgicos brasileños.

En tanto que la Central dos Trabajadores de Brasil  «expresa su total apoyo a la HUELGA GENERAL del 24 de Enero en Argentina. El paro es convocado unánimemente por el movimiento sindical argentino y cuenta con el apoyo de amplias fuerzas sociales y políticas del hermano país.

La CTB considera que luego de que Javier Milei asumiera la presidencia de Argentina, el gobierno comenzó a adoptar una combinación perversa de autoritarismo político radical, con propensión dictatorial, con una política ultraliberal que penaliza principalmente a los trabajadores y a la población más vulnerable».

En el mismo sentido se expresa la Unión Nacional de Trabajadores de México y resalta «su más amplio apoyo con los trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales de Argentina, frente a la política que pretende limitar el derecho a la protesta, a la reunión  y a las acciones básicas de los derechos humanos y principios  que las organizaciones sociales y sindicales hemos defendido por décadas».

«Ante  la  difícil  situación  que  atraviesa  gran  parte  del  pueblo  argentino  y especialmente la clase trabajadora, el PIT-CNT declara: ‘Rechazamos las medidas del actual gobierno argentino que son un ataque directo a los y las trabajadoras, a las jubilaciones y a los más desprotegidos de  la  sociedad.  La  inflación  del  mes  de  diciembre  fue  del  25%,  lo  cual genera más pobreza e indigencia. Apoyamos y acompañamos la medida tomada por las centrales sindicales argentinas, de  una  gran  movilización  nacional  el  24  de  Enero contra  el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de ley presentado en el Congreso», expresa la Central uruguaya.

Del mismo modo se manifiestan desde Europa. Desde España: «Estimadas compañeras, estimados compañeros. En  esta  carta  queremos  manifestaros  nuestro  máximo  apoyo  y  toda  la  solidaridad  de las  Comisiones  Obreras  y  desearos  éxito  en  la  celebración  de  la  huelga  general  que habéis convocado para el próximo 24 de enero.»

«La victoria de Javier Milei en las pasadas elecciones supone un serio retroceso en las libertades y derechos en Argentina y una amenaza a las organizaciones sindicales y a la democracia.

«El papel que ha jugado y juega el movimiento sindical argentino ha creado un sistema de  protección social  y unas  relaciones laborales  que  han  permitido  sortear las diferentes  crisis  que  ha  enfrentado Argentina a millones de personas en unas condiciones de vida muy difíciles».

Desde Países Bajos, el FNV señala. «Queridos hermanos y hermanas, En nombre de FNV quiero expresar mi máxima solidaridad con ustedes como importantes representantes de los trabajadores en Argentina».

«Compartimos con ustedes nuestras serias preocupaciones sobre la situación económica, social y acontecimientos políticos en Argentina, dos meses después de las elecciones que lamentablemente ganaron el candidato de extrema derecha. Un resultado que conduce a una serie de medidas con graves consecuencias para la democracia, el mundo del trabajo, los sindicatos y la sociedad en general».

Por su parte LAB, desde el País, «Envía toda su solidaridad al pueblo de Argentina, y   muy   especialmente a la clase trabajadora, al movimiento sindical y a la comunidad vasca. Argentina es un país que sentimos y vivimos muy cerca a pesar de la distancia física que nos separa, ya que siempre fue un lugar de acogida para el pueblo vasco y un país solidario con las ansías de libertad de nuestro pueblo».

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora, multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos rumbo al Paro Nacional del 24 de Enero.
Con la presencia de más de 80 centrales obreras de África, América, Asia y Europa, el Sindicalismo Mundial expresó su "Solidaridad con el sindicalismo frente a los ataques a la democracia y la libertad sindical en la Argentina".
Expresiones de apoyo a las organizaciones de trabajadores de la Argentina se han multiplicado en estos días tras las decisiones anticonstitucionales del presidente Milei.
Tuvo lugar en la ciudad de Salta el cuarto encuentro regional del proyecto que busca combatir la informalidad y la precarización laboral, convocado por la CTA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.