CTA

CONADU Histórica llama a Paro de 48 horas para 10 y 11 de abril

Es en el marco de la Jornada de Lucha resuelta por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica ratificó el rechazo al ofrecimiento de 12% de aumento por parte del gobierno y convocó a un Paro Nacional de 48 horas para el 10 y 11 de abril, en el marco de las Jornadas Nacionales de Lucha acordadas para esos días en el Frente Sindical de Universidades Nacionales. La medida de fuerza será acompañada de actividades de visibilización que pongan sobre la mesa no sólo el tema salarial, sino también la defensa de la Universidad Pública.

Asimismo, se resolvió llamar a una jornada de protesta conjunta de Universidad y Ciencia para el día 4 de abril con una actividad central en la Facultad de Medicina de la UBA. Ese día también nos sumamos a las actividades que se realizan en conmemoración del fusilamiento del docente neuquino, Carlos Fuentealba.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de seguir fortaleciendo en cada lugar la unidad con estudiantes, no docentes y el conjunto de la comunidad universitaria ante el embate del gobierno de Milei. En ese marco, CONADU Histórica estará presente el 9 de abril en la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional a los fines de expresar las demandas ante los rectores y rectoras.

• Recomposición salarial
• Restitución y pago del FONID
• Aumento ya del Presupuesto Universitario
• Urgente Actualización Jubilatoria y Defensa de la Movilidad
• Fondo de Emergencia Para las Obras Sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las Federaciones Universitarias en Unidad informaron que consideran "insuficiente" la propuesta del Gobierno nacional. El comunicado completo en esta nota.
Se concretó, los días 10 y 11 de abril, en el marco de las 48 horas de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales.
el conjunto de Federaciones Universitarias decidió una nueva medida de fuerza en el marco del plan de lucha en defensa de la Educación Pública. Además, ratificaron el Paro Nacional en las universidades nacionales de todo el país por 48 horas, este 10 y 11 de abril.
Este jueves 4 de abril, la Docencia Universitaria y Preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica, realizó un Paro Nacional de 24 horas confluyendo con la medida de fuerza del resto de los niveles educativos impulsada por CTERA.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.