CTA

Comunidades Qom y Quechua reciben al Tercer Malón de la Paz en San Nicolás

Este Martes, a partir de las 10 horas en Plaza Once, la Central acompañará el último tramo de la movilización de los pueblos originarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el parador de San Nicolás, cerca del Arroyo del Medio, en la provincia de Buenos Aires, hermanos y hermanas integrantes la comunidad Qom «Laphole» y de la comunidad quechua de La Plata recibieron al contingente del Tercer Malón de la Paz que se dirige hacia la ciudad de Buenos Aires.

Partieron de Jujuy el 25 de julio, y pasaron por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe. Recorrieron tramos a pie y otros en micro para visibilizar sus demandas de derecho a la tierra, en defensa de los vienes comunes y contra la reforma autoritaria de la constitución jujeña.

Las comunidades originarias tienen previsto llegar en la noche de este lunes al oeste del conurbano para luego iniciar este martes 1 de julio, a partir de las 10 horas, desde Plaza Miserere, la última etapa de su periplo hacia el Palacio de Tribunales. Aquí se demandará la inmediata intervención de la Corte Suprema para poner fin  a la intentona represiva de Gerardo Morales.

La Central acompaña los reclamos de los pueblos originarios y estará también presente en las acciones en la ciudad de Buenos Aires.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras una semana de caravana, las comunidades indígenas que integran el 3° Malón de la Paz instalaron un acampe en Tribunales.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
La Central fue parte de la histórica movilización de todo el arco sindical respaldando el Proyecto de Ley del ejecutivo.