CTA

Comunidades originarias reclaman audiencia con Alberto Fernández

Piden que se corrijan los títulos de las tierras en el marco de la Ley 24242.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma respalda el reclamo de las comunidades Kolla de los Naranjos, Río Blanquito de la Cruz, San Andrés y El Angosto de Paraní al presidente Alberto Fernández. Piden que se corrijan los “errores” que se cometieron en la titularización de las tierras que se realizaron en el marco de la Ley 24242.

Desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas sostienen que el reclamo es válido. Por eso ahora solicitan una audiencia con el Presidente para que el asunto se resuelva de manera definitiva en favor de las comunidades.

De no conseguir una audiencia, mañana representantes de estas cuatro comunidades se encadenarán frente a la Casa Rosada hasta ser atendidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La movilización, que inició este lunes con el respaldo de la CTA Autónoma provincial, recorrerá los valles, pasará por Libertador Gral. San Martín, y culminará mañana miércoles en San Salvador de Jujuy.
Se desarrolló el pasado viernes 10 de febrero en la ciudad de Bariloche, luego de dos postergaciones.
Es tras el compromiso asumido por Alberto Fernández en diciembre pasado luego de la conferencia de prensa que se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma para reclamar el cese de la persecución y criminalización de las comunidades.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.