CTA

CNTI demanda a Diputados defender la Industria Nacional

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) envió una carta a los jefes de bloques de la Cámara de Diputados en la que expresa su “preocupación y rechazo a toda decisión que perjudique y amenace a industrias públicas de carácter estratégico para el desarrollo de nuestro país”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CNTI representa a más de 30 mil trabajadores y trabajadoras de sectores productivos, tecnológicos y científicos, generadores de valor agregado, conocimiento aplicado y divisas, que fomentan la innovación, la eficiencia y la producción que “con orgullo conducimos nuestro trabajo como profesionales que contribuyen al desarrollo autónomo de la economía argentina en áreas estratégicas como la industria naval, aeroespacial, de energías nucleares e hidrocarburíferas, de telecomunicaciones, tecnología satelital y economías del conocimiento, industrias de producción para la defensa, todas procedentes del sector público.”, señala en otro párrafo de la misiva.

“Estas industrias hoy se encuentran amenazadas por el contenido de artículos que forman parte de la denominada Ley Ómnibus. Su texto persigue como fin la privatización y la desprotección de sectores que hoy contribuyen enormemente a la economía local y nacional, que se destacan por un alto grado de eficacia en su desempeño y aportan al lugar de nuestro país como vector de desarrollo científico-tecnológico. El daño sería enorme y difícilmente reparable, afianzando la dependencia tecnológica de nuestra economía, quebrando ciclos virtuosos de innovación y aprendizaje, y propiciando la pérdida de profesionales nacionales de gran valor.”, advierte.

En ese sentido, el coordinador Nacional General de la CNTI, Adolfo Aguirre, subrayó: “La historia reciente de la Argentina demuestra que la agenda de privatización y desmantelamiento de industrias públicas y otros activos estratégicos ha fracasado con resultados funestos para el trabajo y el bienestar de nuestra sociedad.”. Y añadió: “Ponemos a disposición nuestra experiencia y les proponemos celebrar un encuentro a fin de que nos permita ilustrar las fortalezas, logros y potencialidades de los sectores de la economía donde nos desenvolvemos.”.

La carta invita a los jefes de bloque y sus bancadas a reflexionar “no solo acerca de los costos inmediatos y de largo plazo que la pérdida de estas actividades tendrá para nuestro país, sino de las posibilidades que pueden alcanzarse si en cambio se las defiende y promueve”.

Concluye el escrito con la demanda de “una política de gestión inteligente que afiance estos sectores que podrá situar a nuestro país a la altura de responder a los desafíos globales del presente.”.

La misma lleva la firma del coordinador General de la CNTI, Adolfo Aguirre y de los responsables de Género, Mercedes Cabezas; de Relaciones Internacionales, Diego Seimandi; de Relaciones Institucionales, Marcelo Cappiello; de Industria Naval, Francisco Banegas; de Transición Energética, Rodolfo Kempf; de Tecnología Industrial, Marcelo Isleño; de Nuevas Tecnologías, Luis Zas; y de Producción para la defensa, Fernando Peirano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.