CTA

Centrales sindicales argentinas realizan un Encuentro Federal de Formadores Sindicales en Erradicación del Trabajo Infantil

La actividad cuenta con el apoyo de la OIT y se llevará a cabo el viernes 13, en el marco de los “Aportes sindicales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Encuentro Federal de Formadores Sindicales en Erradicación del Trabajo Infantil es convocado por la CTA Autónoma, CGT y CTAT y contará con el aporte de referentes sindicales, territoriales y de la OIT. El objetivo de seguir contribuyendo a la prevención y erradicación del trabajo infantil y de protección del trabajo adolescente, generando instancias organizativas en los territorios desde la perspectiva sindical.

Esta iniciativa comenzó en plena pandemia, en el año 2020 y contó con la participación de protagonistas provenientes de distintas provincias y localidades. Ya con otras etapas del proceso formativo andado, los organizadores se plantean ahora la necesidad de definir las prioridades para abordar y evaluar nuevas metas a alcanzar en la lucha por la erradicación del trabajo infantil.

De este modo, el encuentro del viernes 13 definirá una serie de acciones que darán forma a la  campaña nacional sindical de difusión 2024-2025, profundizando así el camino marcado en la «Agenda 2030. Los caminos hacia la Justicia Social».

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Niñez en agenda: Debaten sobre erradicación del trabajo infantil en la región.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.