CTA

La CTA Autónoma, CTAT y la UTEP convocan al paro del 24 de Enero

El encuentro estuvo encabezados por los secretarios generales Pablo Spataro (CTA Autónoma Capital); Daniel Catalano (CTA de los Trabajadores Ciudad) y Walter Córdoba, Secretario de Bienestar Social de la UTEP.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los Consejos Directivos de la CTA Autónoma Capital, la CTA de los Trabajadores Ciudad y la UTEP se reunieron este martes 9 en la sede de la CTA Capital, a fin de construir en unidad la adhesión y participación masiva de las y los trabajadores de la Ciudad al Paro General y Movilización del próximo 24 de enero, en rechazo al DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus.

Las intervenciones coincidieron en sostener y consolidar el marco de unidad entre las organizaciones participantes para enfrentar el modelo neoliberal en marcha, coordinar una plenaria luego del paro general, unir a todos los agredidos por las políticas del Gobierno de Milei y visibilizar las problemáticas de despidos y medidas contrarias a los intereses de las y los trabajadores de CABA ordenadas por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

De la reunión participaron además dirigentes de distintas organizaciones como Beto Pianelli (Subte), Angélica Graciano (UTE) y  Laura Velasco (Barrios de Pie), junto a dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional, SiTEBA, Movimiento Villas y Barrios Germán Abdala, FENAT, AEJBA, APA, Feduba, FOETRA, Inquilinos Agrupados, ATC, el MTL-Carlos Chile y la CCC, entre otrxs.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Bajo el título “una bola de nieve contra los intereses nacionales”, SITEBA repudió la propuesta del legislador porteño “libertario”, Ramiro Marra, de privatizar el Banco Ciudad.
La CTA Capital rechaza el protocolo anti protesta publicitado por el gobierno de Javier Milei a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por inconstitucional y antidemocrático.
Ante un auditorio colmado de compañeras y compañeros, ayer se presentó, en la Casa Cultural Pepa Noia, El Loco, La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina.
La Central porteña, junto a la FeNaT Capital y un amplio abanico de organizaciones hermanas, realizó una conferencia de prensa frente al Obelisco para exigir el reconocimiento salarial de las y los trabajadores comunitarios y denunciar recortes en las raciones de comida.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.