CTA

Banderazo al Congreso por la anulación del DNU y contra el Proyecto de la Ley Bases

La CTA, junto a la Fundación Interactiva para la Cultura del Agua (FIPCA), centros de ex combatientes de Malvinas, empresarios Pymes y diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales rodearon el Congreso en rechazo del Proyecto de Ley Bases y por la anulación del DNU.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Banderazo Nacional fue impulsado este miércoles 15 por un importante número de organizaciones de la comunidad y contó con una importante participación de referentes de las organizaciones convocante y personalidades de los más diversos ámbitos de la política, la cultura, empresarios nacionales, entre otros.

Pasadas las 16, la concentración se movilizó rodeando el Congreso Nacional con una gran bandera Argentina coreando «La patria no se vende» y consignas en rechazo al Proyecto de la Ley Bases y contra el decreto 70/23 del presidente Milei, a la vez que se instaba a defender la soberanía y los derechos afectados.

«Derogación y anulación del DNU y que no se vote el Proyecto de Ley Bases es nuestro reclamo», puntualizó Oscar «Colo» De Isasi, Secretario General de CTA Buenos Aires. El dirigente celebró la unidad y masividad que logró la lucha contra el ajuste de Milei «porque apuntan a darle las herramientas al Gobierno para avanzar en su política de entrega, saqueo de recursos naturales y de ajuste a los sectores populares. Pero también insistimos en que es necesario poner de pie una propuesta de país basada en la soberanía, en el trabajo con derechos y en la producción». El dirigente estatal también convocó a movilizar el día del tratamiento de la ley.

Por su parte la secretaria de Géneros y Diversidades de la Central, Leonor Cruz, puso el acento en que el gobierno de Milei «con un ajuste feroz, que se vanagloria de una inflación de «apenas el 8 % mensual pero a costa del hambre y la creciente desocupación en nuestro país. El DNU y la Ley Bases implica hambre en nuestros barrios para nuestros pibes y pibas, merenderos y comedores cerrados y el desguace total del Estado pero, además la instalación del odio que ha habilitado el crimen de las compañeras de Barracas.».

Adolfo Barja, Secretario de Derechos Humanos de CTA, también valoró la pluralidad de voces que se reunieron para rechazar el DNU: «Este es un tema de soberanía porque esta ley regala todas nuestras riquezas a las multinacionales y la CTA convoca en unidad a todas las organizaciones a acompañar estas iniciativas».

En el mismo sentido se expresaron representantes de la pequeña y mediana empresa, referentes de ex combatientes y un amplio arco de dirigentes sociales y políticos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.