CTA

Avellaneda: multisectorial planta el taco contra el DNU y apuesta a construir alternativa con soberanía, trabajo y producción

En el Teatro de Wilde de la populosa localidad bonaerense referencias políticas de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la UTEP, la CGT protagonizaron un nuevo plenario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Referentes de la UTN y la Universidad de Avellaneda, economistas del Foro Economía y Trabajo, asociaciones de Pymes, cooperativas, comerciantes de varios rubros, empresarios y trabajadores gastronómicos, fueron protagonistas de un nuevo plenario en Avellaneda.

“La inmensa mayoría de nuestro pueblo votó por vivir mejor (…) y muchos que votaron a Milei, votaron por Alberto Fernández en 2019 para mejorar la vida a la que nos había llevado Mauricio Macri”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense.

Ante este escenario, “la unidad debe ser la más amplia” y convocó a “ir a buscar a esos votantes de Milei que hoy se están chocando contra la realidad de sus medidas económicas”. En ese sentido, subrayó “hay que resistir al DNU y a la ley Ómnibus, pero también construir una nueva mayoría que no sea solo para ganar una elección, que sea capaz de ganar una elección y de enfrentar los obstáculos que pone el poder económico”.

El plenario que rechazó en forma unánime el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, resolvió una convocatoria el día 16 de enero para protagonizar una movilización multisectorial que tendrá como punto de concentración las Avenidas Mitre y Las Flores. Desde allí se marchará hasta la Plaza Alsina. Las actividad se enmarca en el plan de acción de las centrales obreras rumbo al Paro General con Movilización del 24 de enero.

Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores), Héctor Villagra (CGT Lanús y Avellaneda), Norma Morales (Barrios de Pie), Nilda Brovida (Unión Industrial de Avellaneda), Gustavo Ávalos (Frente Productivo Avellaneda) fueron algunos de las y los dirigentes que intervinieron como oradores. El plenario estuvo coordinado por el dirigente bancario Eduardo Berrozpe y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda Carlos Lombardo.

Por la CTA Autónoma estuvieron dirigentas y dirigentes de la Mesa Provincial presentes el Secretario General de la Regional Avellaneda Gabriel Aguiar, compañerxs de la UST, SUTAP, NOS, ATE, FeNaT y gremios del sector privado nucleados en la CNTI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.