CTA

ATE aceptó una recomposición salarial del 35% con revisión en noviembre

Con la revisión, el Gobierno se comprometió a terminar el año con un aumento por arriba de la inflación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Esta mañana se llevó a cabo la paritaria nacional para las y los trabajadores estatales en la sede del Ministerio de Trabajo. En la misma, tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta del Gobierno Nacional.

En la firma del acta, los dirigentes presentes en la paritaria dejaron asentado su aceptación a pesar que la pauta salarial era insuficiente respecto de la inflación actual ya que, se promovió la revisión y reapertura de convenios colectivos sectoriales más postergados.

Estuvieron presentes el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy; el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar; la Secretaria de Organización Mercedes Cabezas; el Director del Departamento de Negociación Colectiva, Flavio Vergara y Mariana Amartino, del departamento Jurídico de ATE.

• La recomposición salarial será del 35% en 6 cuotas: 10%  en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero de 2022 y 5% en febrero del mismo año. Además, por reiterados pedidos de ATE, se incluyó una cláusula de revisión para el mes de noviembre.

• Entre lo pactado, también se acordó la continuidad y actualización de los montos que se pagan en concepto de premios estímulos a la asistencia y los 4 mil pesos otorgados en 2020.

• Asimismo, el reintegro por guardería será del 35% a partir de junio sin cuotas.

• En SINEP: El incremento en la asignación básica de cada nivel escalafonario en un 4% previo de la aplicación del incremento acordado; equiparación de grados para los contratados que regularicen su empleo; ascenso al nivel escalafonario superior para la planta permanente sin concurso.

• Convocar dentro de los próximos 45 días a los sectores científicos técnicos para proponer mejoras salariales.

• En 90 días, desde la CIOT, se elaborará una propuesta de adecuación del CCTG 214/06 para adecuarlo al convenio 190 de la OIT.

• Dentro de 90 días, se pondrá a consideración el proyecto de modificación del régimen de licencias, justificaciones y franquicias.

Acta-CCTG-Incremento-26-05

Acta-COMPLEMENTARIA-ATE-CCTG-26-05

Acta-SINEP-26-05-5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.