CTA

Asamblea en la CTA Autónoma Regional Trelew-Rawson en el marco de la Jornada Nacional de Asambleas

Este jueves, se llevó adelante una muy fructífera asamblea, en la sede de la CTA Autónoma Regional Trelew-Rawson. La misma, se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Asambleas, y como continuidad de la Jornada de Lucha, desarrollada la semana pasada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con una amplia participación de distintos sectores nucleados en la CTAA, se produjo un rico intercambio de ideas, y se analizó la situación crítica que atraviesan los trabajadores en un contexto inflacionario realmente opresivo.

Los ejes de discusión, fueron los siguientes:

*Salario Universal
*Aumento salarial para trabajadores públicos y privados
*Aumento de emergencia a jubilados
*Aguinaldo para beneficiarios de salario social complementario

Cabe resaltar el esfuerzo realizado por los compañeros, quienes participaron activamente de la asamblea, siendo este 28 de julio feriado provincial en conmemoración del arribo a las costas chubutenses del primer contingente de migrantes galeses.

En relación a la Jornada Nacional de Asambleas, el secretario General de la CTA Autónoma Regional Trelew-Rawson, José Severiche, expresó: “Sin organización no podremos cambiar la situación crítica que atraviesan los trabajadores. Si no somos un grupo de trabajadores organizados, los dirigentes cómplices de la patronal van a seguir pisoteando los reclamos de los compañeros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma rechaza las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y advierte sobre las consecuencias de avanzar en el recorte a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la Central, se detallaron los resultados de las elecciones de la CTAA, y se ratificaron las próximas medidas de fuerza en el marco de un plan de acción para frenar el ajuste.
Más de 300 asambleas en todo el país definieron marchar el Día de San Cayetano hacia la Plaza de Mayo. En caso de no tener respuestas a las demandas de los y las trabajadoras, continuará el plan de lucha.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de las actividades de apertura del 3er Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevará a cabo durante toda la semana en la Ex ESMA, el Centro Cultural Kirchner y la FADU.
Dirigentes y dirigentas realizaron un balance de la coyuntura política y económica actual, y coincidieron en la necesidad de establecer nuevas medidas de acción.
El próximo lunes comenzará el evento que contará con la participación de referentes de la organización en diversos paneles de debate, además de la instalación de un stand junto a las otras centrales sindicales.