CTA

Acto Nacional por la Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval

La Coordinadora Nacional de Trabajadores/a de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, realizará este miércoles 30 de junio un acto nacional por la “Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval”. Se podrá seguir, acorde con la situación sanitaria del Covid 19, mediante el Facebook de la CNTI y la CTA Autónoma, a partir de las 15 horas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“Argentina necesita autonomía estratégica con transición justa, puertos públicos, industria naval y soberanía marítima. El Canal Magdalena es parte fundamental de este guion necesario y urgente. Para un presente y un futuro dignos necesitamos producción, trabajo y soberanía”, señaló el coordinador nacional de la CNTI y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre.

Este encuentro se desarrollará de manera virtual y contará con la presencia de dirigentes de los gremios industriales, legisladores, funcionarios e integrantes de la Cámara de la Industria Naval.

Hoy la CNTI contiene a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los siguientes sectores: farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

Asimismo, la CNTI está afiliada internacionalmente a IndustriALL, la federación mundial del sector que representa a más de 50 millones de personas en 140 países.

El miércoles 30 de junio, desde las 15 horas, seguí la transmisión en vivo a través de las cuentas de Facebook de la CNTI y la CTA Autónoma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Un masivo acto nacional organizado por la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) con referentes sindicales, políticos, culturales, llamó este miércoles a defender la soberanía marítima, retomar el control y administración estatal de la red troncal fluvial para garantizar la protección de los recursos naturales, tener más producción y trabajo argentino.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de reresión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).