CTA

Acto Nacional por la Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval

La Coordinadora Nacional de Trabajadores/a de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, realizará este miércoles 30 de junio un acto nacional por la “Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval”. Se podrá seguir, acorde con la situación sanitaria del Covid 19, mediante el Facebook de la CNTI y la CTA Autónoma, a partir de las 15 horas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“Argentina necesita autonomía estratégica con transición justa, puertos públicos, industria naval y soberanía marítima. El Canal Magdalena es parte fundamental de este guion necesario y urgente. Para un presente y un futuro dignos necesitamos producción, trabajo y soberanía”, señaló el coordinador nacional de la CNTI y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre.

Este encuentro se desarrollará de manera virtual y contará con la presencia de dirigentes de los gremios industriales, legisladores, funcionarios e integrantes de la Cámara de la Industria Naval.

Hoy la CNTI contiene a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los siguientes sectores: farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

Asimismo, la CNTI está afiliada internacionalmente a IndustriALL, la federación mundial del sector que representa a más de 50 millones de personas en 140 países.

El miércoles 30 de junio, desde las 15 horas, seguí la transmisión en vivo a través de las cuentas de Facebook de la CNTI y la CTA Autónoma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Un masivo acto nacional organizado por la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) con referentes sindicales, políticos, culturales, llamó este miércoles a defender la soberanía marítima, retomar el control y administración estatal de la red troncal fluvial para garantizar la protección de los recursos naturales, tener más producción y trabajo argentino.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.