CTA

Acto Nacional por la Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval

La Coordinadora Nacional de Trabajadores/a de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, realizará este miércoles 30 de junio un acto nacional por la “Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval”. Se podrá seguir, acorde con la situación sanitaria del Covid 19, mediante el Facebook de la CNTI y la CTA Autónoma, a partir de las 15 horas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Argentina necesita autonomía estratégica con transición justa, puertos públicos, industria naval y soberanía marítima. El Canal Magdalena es parte fundamental de este guion necesario y urgente. Para un presente y un futuro dignos necesitamos producción, trabajo y soberanía”, señaló el coordinador nacional de la CNTI y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre.

Este encuentro se desarrollará de manera virtual y contará con la presencia de dirigentes de los gremios industriales, legisladores, funcionarios e integrantes de la Cámara de la Industria Naval.

Hoy la CNTI contiene a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los siguientes sectores: farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

Asimismo, la CNTI está afiliada internacionalmente a IndustriALL, la federación mundial del sector que representa a más de 50 millones de personas en 140 países.

El miércoles 30 de junio, desde las 15 horas, seguí la transmisión en vivo a través de las cuentas de Facebook de la CNTI y la CTA Autónoma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó este jueves el encuentro metropolitano de Mujeres y Diversidades Trabajadoras de la Industria de la CNTI en el anfiteatro Eva Perón. Referentes de diferentes sectores colmaron el anfiteatro Eva Perón e intercambiaron experiencias e ideas sobre la lucha por la igualdad y contra la discriminación en un sector fuertemente asociado a los hombres.
Un masivo acto nacional organizado por la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) con referentes sindicales, políticos, culturales, llamó este miércoles a defender la soberanía marítima, retomar el control y administración estatal de la red troncal fluvial para garantizar la protección de los recursos naturales, tener más producción y trabajo argentino.

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.