CTA

A 30 años del «Riojanazo»: Unidad y organización para enfrentar el ajuste

Ante el resultado electoral del pasado 19 de noviembre, siendo que es un duro golpe para las y los trabajadores de nuestro país, la CTA La Rioja analizó la actualidad, y recordó este hito de lucha y resistencia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Es la primera vez en 40 años de democracia que un partido político de ultraderecha, integrado por el sector más reaccionario y fascista de las clases dominantes llega al ejecutivo nacional, con un programa político y económico de hambre, devaluación, entrega y represión.

El partido La Libertad Avanza y la alianza electoral Milei-Macri ha conseguido la adhesión de una porción significativa de la sociedad Argentina. Habrá que esperar un tiempo (breve, seguramente) para presenciar como esos circunstanciales apoyos se modifican, porque la gente voto contra la inflación, la pulverización del salario y los desmanejos de la clase política.

Ninguna de esas demandas van a ser solucionadas por el gobierno entrante, sino empeoradas por la más cruel de las caras del modelo capitalista financiero internacional.

Las organizaciones sociales, políticas y sindicales, estamos dispuestas a resistir, los tiempos adversos no nos atemorizan, nos nutrimos y aprendemos de ellos. Pero, advertimos que utilizarán el camino de la violencia para legitimar su plan. En ese sentido, expresamos nuestro más enérgico repudio a los intentos de amedrentar la reacción popular con la amenaza de la represión, generando un cuadro de gravedad institucional que compromete la vigencia de las garantías constitucionales.

Es necesario seguir impulsando asambleas en los barrios, en el campo y la ciudad, en los lugares de trabajo y de estudio para seguir la pelea por la unidad de la clase obrera y del pueblo para los tiempos que se vienen.

Hoy más que nunca, debemos retomar las mejores enseñanzas del «Riojanazo», defender cada derecho conquistado, seguir peleando por los derechos que nos faltan. Sumando fuerzas, construyendo un frente amplio de Centrales Obreras, para impedir los planes de esta derecha reaccionaria y poder avanzar en un camino de igualdad y justicia social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada de Lucha, sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas movilizaron en la capital provincial.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.