Ollas populares, asambleas, radios abiertas y todo una serie de actividades planificadas por las organizaciones convocantes para el próximo 17 de enero, como preludio al paro y movilización del 24. Las organizaciones sociales también anunciaron que estarán participando las acciones definidas por agrupaciones de jubilados y pensionados, previstas para el próximo 10 de enero y en la jornada de lucha de los trabajadores y trabajadoras estatales del 15 de enero.
En el amplio abanico de organizaciones convocantes a la Jornada Nacional de Lucha del 17 de enero comprende a FeNaT-CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón y la Coordinadora por el Cambio Social (donde confluyen el FOL – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL – MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL – MOVIMIENTO 8 DE ABRIL – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN), entre otras organizaciones territoriales.

«Pondremos en las calles, en nuestros espacios socio comunitarios y en todos los territorios donde estamos nuestro rotundo rechazo al plan de saqueo, el DNU y al proyecto de Ley Ómnibus y a la política represiva de Milei», expresó el secretario general de la FeNaT y secretario de acción social de CTA, Omar Giuliani.
«Así como advertimos sobre que la mentira electoral de «ajustar a la casta», hoy salimos a decir que las medidas de económicas de Caputo y Milei responden a la voracidad sin límite de las mafias del lucro fácil y la fuga de capitales que son los patrones de este gobierno».