CTA

8M con acciones en todo el país

De Ushuaia a La Quiaca, las compañeras y compañeres de la CTA Autónoma estarán protagonizando una gran jornada de lucha, con paros y movilizaciones.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En la Ciudad de Buenos Aires la movilización será desde las 16, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y participarán compañeras de CTAA Capital y de provincia de Buenos Aires. Asimismo se realizará una conferencia de prensa con el Bloque Sindical, desde las 10 AM en el Monumento al Trabajo.

En Chubut las compañeras marcharán en las distintas localidades provinciales, en conjunto organizados con otras organizaciones y colectivas. Asimismo organizan un Cine Encuentro, con tres proyecciones: “Durante este mes nos juntaremos para ver, a través del cine, distintas realidades que vivimos como mujeres y diversidades. Y así, poder conversar y tratar de entender la necesidad de modificar actitudes que hacen a la continuidad de las violencias y los abusos”, indicaron.

En Neuquén las compañeras se suman a la Marcha del 8M, desde las 18 frente al monumento a San Martin, junto con la multisectorial y las compañeras de la Revuelta. En Salta, la CTAA marcha integrando el Frente de Mujeres con todas las organizaciones y sindicatos que integran CTAA. En Tierra del Fuego lo harán junto a la Colectiva Feminista a las 16 horas en el Superior Tribunal de Justicia.

En La Pampa, las compañeras convocan a paro activo desde las 00 hora en todo los organismos del Estado provincial y municipal. También marcharán junto a todo el movimiento feminista de la provincia. La marcha termina en la vereda del Sindicato de Correo donde las compas descubrirán allí un Banco Rojo.

En Río Negro marcharan en toda la provincia las organizaciones de base de la CTAA: ATE FeNaT junto con la Campaña por la Emergencia en Violencia de Géneros,  Agrupación Violeta de UnTER,  Somos Barrios de Pie, Escuela de Género “No estás Sola”, CCC, y UnTER Movimiento Evita.

En Tucumán las compañeras marcharán dese Plaza Urquiza a Plaza Independencia, donde realizaran una feria con  todos los productos que las compañeras de las organizaciones realizan. En Jujuy, junto a la Multisectorial de Mujeres, realizarán marchas en diferentes localidades y una marcha central en San Salvador.

En Santa Cruz, marcharán por las calles céntricas de Río Gallegos a las 17:00 hs en la Plaza Santa Martín. Se realizará un recorrido que finalizará frente al mural de Marcela Chocobar ubicado en el “Paseo de la Memoria”, emplazado en el Complejo Cultural. Por la mañana se llevará adelante un Plenario Provincial de Mujeres y Diversidades Trabajadorxs al cuál asistirán representantes de todas las seccionales y delegaciones de la CTA Autónoma Santa Cruz, organizaciones territoriales y sindicales.

En la Santa Fe habrá marchas en la ciudad Capital a las 17.00 desde el Ministerio de Seguridad hacia Plaza de Mayo; y en Rosario a las 17.00 desde Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera.

Notificación al Ministerio de Trabajo del Paro de Mujeres y Diversidades 8M

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.