CTA

13 de mayo: Campaña callejera en todo el país por la anulación del DNU

Está organizada por un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales que conformaron una mesa de trabajo para construir distintas iniciativas contra el DNU.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El próximo lunes 13 de mayo se realizará una Jornada Nacional de recolección de firmas para avanzar con la campaña para anular el Decreto 70/23. La misma está organizada por un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales que conformaron una mesa de trabajo para construir distintas iniciativas contra el DNU.

La actividad en Capital Federal se realizará frente al Obelisco, de 14 a 17hs, con mesas, gazebos, pancartas y radio abierta, no sólo para continuar sumando firmas sino también para concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que acarrea la vigencia del decreto en la vida cotidiana de la mayoría de la población. Esta misma actividad se realizará en las plazas de las principales ciudades del país.

El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios, sobre los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores y las trabajadoras; también avala la delegación de facultades a un gobierno que además es autoritario y represivo. Estamos en presencia de un DNU que intenta reformar la Constitución por decreto.

A más de cuatro meses de su vigencia y tras el rechazo en la Cámara de Senadores de la Nación, y ante la falta de definición en la Cámara de Diputados, convocamos al conjunto de la comunidad a expresar con su firma el respaldo para terminar con un DNU que demuele las condiciones de vida e hipotecan el futuro de la sociedad argentina.

CTA Autónoma, Unidad Popular, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Serpaj, Libres del Sur, Soberanxs, ATE, Federación Judicial Argentina, PI, Raíces, Causa Nacional, Forja, Fundación FIBCA, FeNat-CTA, CORREPI, Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Sindicato de Trabajadores Gráficos, Partido Frente Grande, El Movimiento, PCR CCC, Unión Personal Jerárquico Banco Provincia (UPJ), Movimiento Ecuménico Por Los Derechos Humanos (MEDH), Pastoral Social Evangélica, Organización Martín Fierro, Sindicatos de Trabajadores Públicos, Túpac Amaru, Movimiento Popular de Liberación, CELS, Red Federal por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. Chaco, Progresistas en Red, Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), HIJOS Ciudad de Buenos Aires, Asociación Americana de Juristas, Partido Comunista, En Foco, Encuentro Patriótico, Instituto Espacio para la Memoria, Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia; CODESEDH, Familiares y compañeros de los 12 de Santa Cruz, entre otras organizaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El lanzamiento se realizó hoy en una conferencia de prensa en la sede nacional de la CTA Autónoma, luego de una reunión donde se conformó una Mesa de Trabajo conjunta.
Parte de la Conducción Nacional de la Central fue recibida por el Legislador en el Congreso de la Nación y debatieron sobre estrategias para hacer frente al “decretazo”.
La Justicia resolvió la invalidez del capítulo 4 del DNU 70/23 que impulsó el Gobierno el pasado 21 de diciembre.
La CTA celebra el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que sostiene la vigencia de la cautelar que suspendió la aplicación del DNU 70/23. Ahora el expediente pasa a la CSJN.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.