CTA

100 cortes y ollas populares contra el acuerdo con el FMI: hay otra alternativa

En el día en que la Cámara de Senadores trata el proyecto de ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTA Autónoma junto al bloque de organizaciones sociales, sindicales y partidarias, realizó 100 cortes y ollas populares a lo largo y ancho del país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Jornada Nacional de lucha contra el acuerdo con el FMI es la continuidad de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación que se hizo la semana pasada bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”. Hubo movilizaciones en todas las provincias, y se realizaron cortes masivos en distintos puntos del Área Metropolitana: Puente Pueyrredón,  Puente Saavedra, Salvigny y Ruta 3, Triángulo de Bernal, Cruce Varela, Bajada de la Autopista Berazategui, Ruta 23 y Gaona, Ruta 36 y 520, y Puerto de Buenos Aires, entre otros.

Además de la CTA Autónoma la jornada fue convocada por la CCC; UTT; PyMES para el Desarrollo Nacional; OLP; Manifiesto Argentino; FeTeRA; Unidad Popular; Soberanxs; PTP- PCR; Causa Nacional; PC; FIPCA y Grupo Bolívar.

Desde el corte en Puente Pueyrredón, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, dijo a ACTA: “Decimos que las estafas no se pagan, y lo que ha ocurrido con este acuerdo es una imposición del FMI, pero hay otros caminos para recorrer. Este acuerdo blanquea la deuda de Macri y en la práctica va a recaer sobre las espaldas de la clase trabajadora».

“Si no es ahora, somos optimistas y sabemos que con el tiempo y la organización popular, el pueblo va a sacarse de encima al Fondo Monetario Internacional.”, reafirmó Peidro.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy,  Secretario Adjunto de la Central, dijo: “Tenemos una propuesta alternativa a este acuerdo que ha hecho el gobierno con el FMI y que es tan dañoso para la soberanía y para los intereses económicos y sociales de nuestro pueblo, porque más que un acuerdo es un plan del Fondo. Se la hemos presentado a autoridades de diputados y de senadores”.

Godoy Agregó: “Además para garantizar que se cuestione legalmente a los funcionarios del macrismo que hicieron posible esta estafa y a los funcionarios y el FMI que violó sus propias normas. Acá no hay una deuda, hay una estafa, por eso no se debe pagar”.

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, manifestó al respecto: “Se vienen tiempos muy duros de resistencia para la clase trabajadora, mientras presentamos propuestas alternativas porque estamos diciendo que hay que suspender los pagos, investigar los ilícitos cometidos por funcionarios de Macri y del FMI”.

“El 8M también estuvimos diciendo que la deuda es con nosotras y nosotres, que la paguen los que la fugaron, y seguiremos marchando para que esta deuda no devenga en hambruna para el pueblo trabajador.”, remarcó Baigorria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, FeNaT y un amplio abanico de organizaciones sociales y populares de todo el país decidieron intensificar las acciones ante el actual contexto económico y social, y marchar junto a las centrales sindicales.
La Central santafesina movilizó este miércoles 12.
Con un fuerte acompañamiento de organizaciones sociales, se desarrolló una nueva jornada de protesta marcando la continuidad del plan de lucha iniciado el mes pasado. Además, se registraron múltiples acciones en varios puntos del país.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se llevó a cabo este martes, una delegación de la Central se reunió con funcionarios de la cartera laboral.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.