CTA

1° de mayo: La CTA Autónoma participará de un acto internacional en la Triple Frontera

Con motivo del Día Internacional de las y los Trabajadores, este domingo 1° de Mayo, una delegación de la Central participará del acto internacional que tendrá lugar en Foz do Iguazu.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad será en la “Plaza de la Paz”, a las 10 de la mañana, y reunirá a dirigentes y compañeros y compañeras de centrales sindicales de Argentina, Paraguay y Brasil. La CTA Autónoma participará con una delegación encabezada por Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y Jorge Castro, Secretario de Finanzas de la Central. También participarán compañeros de la Central de Misiones.

Por la tarde tendrá lugar el Seminario Internacional Sobre la Situación de la Clase Trabajadora en América Latina.

La mesa de apertura será a las 14 horas, y allí estará el saludo de las organizaciones convocantes: Central Única de los Trabajadores de Paraná – CUT/PR; Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas – CSA; Global Unión Américas – UNI/Américas; Central Única de los Trabajadores – CUT/Brasil; Central de las Trabajadoras y Trabajadores de Brasil – CTB/PR; Nueva Central Sindical de los Trabajadores de Paraná – NSCT/PR; Unión General de los Trabajadores – UGT/PR; Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma)/CTAA; Central de Trabajadores de Argentina /CTA-T; Confederación General del Trabajo – CGT/Argentina; Central Unitaria de Trabajadores – CUT/Paraguay; Central Unitaria de Trabajadores Auténtica de Paraguay CUT-A/Paraguay; Central Sindical de Trabajadores del Paraguay – CESITP/Paraguay; Central Nacional de Trabajadores -CNT/Paraguay.

A las 15 habrá una mesa de intercambio sobre la situación de la clase trabajadora en América Latina con la presencia de Cícero Pereira da Silva, de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, y representantes de la Mesa paraguaya CSA; Sandro Lunardi – Prof. Doctor de la UFPR, especialista en resoluciones de la OIT y un asesor Sindical Representante de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma).

Desde las 17 habrá otra mesa de debate con Rosane Bertotti, SRI/CUT/Brasil; un representante de la Mesa paraguaya CSA, y la representación de las Centrales Sindicales de Brasil y Argentina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
En un reconocimiento a la política internacional de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales, será titular en el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional, y Alejandra Angriman, Secretaria Gremial, integrará el Consejo Mundial de Mujeres. El italiano Luca Visentini fue electo Secretario General.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.