CTA

1° de mayo: La CTA Autónoma participará de un acto internacional en la Triple Frontera

Con motivo del Día Internacional de las y los Trabajadores, este domingo 1° de Mayo, una delegación de la Central participará del acto internacional que tendrá lugar en Foz do Iguazu.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La actividad será en la “Plaza de la Paz”, a las 10 de la mañana, y reunirá a dirigentes y compañeros y compañeras de centrales sindicales de Argentina, Paraguay y Brasil. La CTA Autónoma participará con una delegación encabezada por Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y Jorge Castro, Secretario de Finanzas de la Central. También participarán compañeros de la Central de Misiones.

Por la tarde tendrá lugar el Seminario Internacional Sobre la Situación de la Clase Trabajadora en América Latina.

La mesa de apertura será a las 14 horas, y allí estará el saludo de las organizaciones convocantes: Central Única de los Trabajadores de Paraná – CUT/PR; Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas – CSA; Global Unión Américas – UNI/Américas; Central Única de los Trabajadores – CUT/Brasil; Central de las Trabajadoras y Trabajadores de Brasil – CTB/PR; Nueva Central Sindical de los Trabajadores de Paraná – NSCT/PR; Unión General de los Trabajadores – UGT/PR; Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma)/CTAA; Central de Trabajadores de Argentina /CTA-T; Confederación General del Trabajo – CGT/Argentina; Central Unitaria de Trabajadores – CUT/Paraguay; Central Unitaria de Trabajadores Auténtica de Paraguay CUT-A/Paraguay; Central Sindical de Trabajadores del Paraguay – CESITP/Paraguay; Central Nacional de Trabajadores -CNT/Paraguay.

A las 15 habrá una mesa de intercambio sobre la situación de la clase trabajadora en América Latina con la presencia de Cícero Pereira da Silva, de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, y representantes de la Mesa paraguaya CSA; Sandro Lunardi – Prof. Doctor de la UFPR, especialista en resoluciones de la OIT y un asesor Sindical Representante de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma).

Desde las 17 habrá otra mesa de debate con Rosane Bertotti, SRI/CUT/Brasil; un representante de la Mesa paraguaya CSA, y la representación de las Centrales Sindicales de Brasil y Argentina.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La Asamblea Parlamentaria Europeo-Latinoamericana (EuroLat) cerró su convención en la Argentina con un llamado al diálogo por las Malvinas. Las centrales sindicales argentinas manifestaron su preocupación por las asimetrías entre ambas regiones.
Con la convicción de que la victoria se construye voto a voto se realizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires el acto “Uruguayxs por el Sí en Argentina” con el objetivo de derogar en un referéndum la neoliberal Ley de Urgente Consideración (LUC).
El Consejo General de la Confederación Internacional Sindical (CSI) realizó una reunión extraordinaria el pasado lunes 7 de marzo donde el principal tema a abordar fue la elección al cargo de Director General de la Organización Internacional del Trabajo, a fin de reemplazar al inglés Guy Rider, electo por primera vez como 10° Director General en 2012 y reelecto en 2016. La reunión ha permitido afianzar una posición común de cara a esta importante elección.
Representantes sindicales de 30 países, entre ellos de la CTA Autónoma, participaron del encuentro internacional convocado por la CUT-Brasil para construir redes de información y apoyo sobre las trascendentales elecciones que se realizarán en Brasil y que podrían marcar un hito: el retorno de Lula da Silva a la presidencia.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.