CTA

“Ya no hay CTA paralela, hay una sola CTA en Neuquén y es la Autónoma”

El candidato a secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, visitó la ciudad de Neuquén para participar de la inauguración del nuevo local de la Central en esa ciudad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El compañero Godoy estuvo acompañado por el secretario General de la CTA Autónoma de Neuquén y candidato a la reelección, Alfredo Marcote; el presidente de la CLATE, Julio Fuentes; el secretario General de ATE Río Negro y candidato a secretario General de la CTA en esa provincia, Rodrigo Vicente inauguraron el nuevo local en la ciudad de Neuquén, ante una masiva presencia de compañeras y compañeros de ATE Seccional Senillosa/Arroyito/Villa El Chocón, ATE Seccional Cutral Co/Plaza Huincul, CTA A – Zona Norte Neuquén, CTA A – Cutral Co/Plaza Huincul, ATSN (Seguridad Privada), Confederación Mapuche Neuquén, Agrupación Naranja Asociación Trabajadores de la Educación Neuquén (ATEN), Agrupación 29 de Octubre del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, ATE Río Negro, CTA A Río Negro, CTA A – Zapala, CTA A – Loncopué, Junta Interna ATE Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), Agrupación por la Dignidad de los Trabajadores del Estado, entre otros.

“Aquí estamos todos quienes venimos dando la pelea desde siempre, no solo estatales sino también trabajadores de la actividad privada, quienes estamos comprometidos en la construcción de una verdadera central de trabajadores y trabajadoras, para discutir en unidad que país y que provincia queremos”, señaló Julio Fuentes.

“No podemos resignarnos a seguir viviendo en una provincia rica con trabajadores pobres. Tenemos que discutir y pelear con las únicas armas que tenemos, nuestras ideas y nuestras convicciones”, agregó, al tiempo que recordó que, “somos la misma CTA que allá en los años 90 cuando arreciaba el neoliberalismo inauguramos el primer local de CTA en el país, y con la presencia de alguien que marcó a fuego nuestra provincia como fue el obispo Don Jaime De Nevares”.

A su turno el candidato a secretario general de la CTA Autónoma de Neuquén, Alfredo Marcote agradeció la presencia de todas las compañeras y compañeros que llegaron de todos los rincones de la provincia, “con la salvedad de San Martín de los Andes, que debían estar allí, en su localidad para seguir recuperándose y tomar más fuerza de la que ya tienen para afrontar la elección del próximo 11 de agosto”.

De esa manera, Marcote hizo alusión a los hechos de violencia ocurridos el pasado día viernes 29 de julio, cuando una patota de la conducción provincial de ATE Neuquén, encabezada por su secretario general Carlos Quintriqueo, golpearon y balearon a los trabajadores municipales de San Martín de los Andes.

“Era imprescindible que permanecieran en su localidad, para acompañar a la compañera que fue herida de bala, quien se recupera favorablemente desde lo físico, pero que necesitará todo nuestro apoyo desde lo emocional”, recalcó.

“Ya no hay CTA paralela, hay una sola CTA en Neuquén y es la Autónoma”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, candidato a secretario General de la CTA Autónoma Nacional.

“Queremos dejar algo en claro, nosotros construimos en la diversidad, en la confluencia de las distintas ideas, y nunca hemos hecho uso de la violencia, menos aún en contra de nuestros propios compañeros; por eso vamos a constituirnos en querellantes en la causa judicial sobre lo ocurrido en San Martín de los Andes.”, resaltó Godoy.

“Esta CTA Autónoma es la que crece, es la que suma todos los días a diferentes compañeras y compañeros en todo el país, y muestra de ello es Neuquén, donde se sumaron compañeros del sindicato de petroleros privados, porque entienden al igual que nosotros, que este es un espacio donde no se condiciona a nadie, ni en sus expresiones, ni en sus ideas políticas, porque decidimos en asambleas y representamos con firmeza a todas las trabajadoras y trabajadores.”, agregó.

“Estamos para discutir y construir un país que esté en las antípodas del país que nos quieren vender como posible, alienten a sumar a las compañeras y compañeros que tienen esa vocación, porque sabemos que nuestros enemigos están en otro lado, en los especuladores, en los que juegan a la timba financiera, nunca, pero nunca nuestro enemigo esté en la clase trabajadora.” señaló.

“Es una felicidad enorme volver a Neuquén, porque me reencuentro con las compañeras y compañeros de siempre, los que han luchado tantos años por construir una provincia que merezca ser vivida, y con los nuevos que se suman en la confianza de un modelo sindical de inclusión, democrático y participativo.”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.