A pocos días de haber recibido el alta tras una larga internación como consecuencia de las malas condiciones en las que permanece detenida desde hace varios años, Milagro Sala recibió en su casa a la comitiva de la Central que viajó a Jujuy.
El secretario Adjunto de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, el coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Omar Giuliani, y la secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTAA, Miriam Liempe, estuvieron presentes en el encuentro.
“Claramente el ensañamiento con Milagro pretende dar un mensaje disciplinatorio y tenerla de rehén para pretender inmovilizar a todas las organizaciones sociales que reclamen.”, afirmó Godoy.
En el mismo sentido se expresó Omar Giuliani: “Coincidimos en la preocupación por las persecuciones y allanamientos arbitrarios contra compañeros y compañeras de acá (en Jujuy) y en la provincia de Buenos Aires”.
La dirigente social se encuentra detenida desde enero de 2012, por orden del gobernador Gerardo Morales y, en abierta violación a las más elementales garantías del derecho de defensa, fue condenada a 13 años de prisión mientras que la Corte Suprema aún se niega a revisar su apelación.
Por su parte, Miriam Liempe detalló que dialogaron de manera extensa sobre las próximas elecciones en la CTA Autónoma, y le hicieron llegar el abrazo y el respaldo que Norita Cortiñas le envió a través de la comitiva.
Además, Liempe contó que conversaron sobre la situación actual de las diversas comunidades originarias en nuestro país y coincidieron en la necesidad de crear un Estado Plurinacional en la Argentina, emulando lo que ocurre desde hace años en Bolivia.