CTA

Un trabajador en el Concejo Deliberante de Lanús

El dirigente gremial y social, fundador de la CTA, Victor De Gennaro, asumió hoy como concejal en el distrito de Lanús, por el partido Unidad Popular, dentro del Frente de Todos.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En 1986 Victor De Gennaro fue miembro de la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Siguiendo con su gran trayectoria, fue Secretario General de ATE, presidió la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado, fue congresal del Partido Justicialista, Secretario General de la CTA; fundador de la fuerza política Unidad Popular y entre el año 2011 y 2015 se desempeñó como Diputado Nacional.

Víctor De Genaro vive desde 1948, en la ciudad de Lanús y su compromiso y amor por Lanús siempre fueron una constante. Actualmente su lista estaba integrada por Julián Álvarez, de la agrupación Lanús Tiene Futuro y ex viceministro de Justicia, junto a  Natalia Gradaschi, de la Corriente Militante Lealtad y dirigente de SUTEBA, en la boleta de ‘Ahora Lanús’; una de las tres propuestas del Frente de Todos en la comuna que gobierna Néstor Grindetti (Juntos).

Fiel a su estilo y coherencia, Víctor renunció en 2011 a sus cargos en el ámbito sindical para dedicarse exclusivamente al ámbito partidario. Un «Lanús libre de hambre» es uno de los objetivos que desvelan a quien fuese precursor del FRENAPO a fines de los ’90 (Frente Nacional contra la pobreza), como así también, la presentación del proyecto de un “presupuesto participativo y vinculante”, donde los propios vecinos puedan decidir en forma directa cuales son sus necesidades.

Lejos de la ostentación, al entrar a su humilde y pequeño local se puede observar el mapa del partido de Lanús con alfileres señalando las distintas problemáticas. De Gennaro camina cada uno de los barrios de Lanús golpeando puertas para llevar su propuesta y escuchar las preocupaciones de cada uno de los vecinos.

Cuando el debate político y su practica padecen de contenido, Víctor representa una raza que enaltece la práctica política, la participación y organización horizontal de los sectores populares y su empoderamiento. De Gennaro puede acreditar un largo camino en defensa de los derechos de las clases populares, con aciertos y errores, siempre supo llevar una coherencia entre lo que piensa, dice y hace, valor incalculable, que es reconocido hasta por sus detractores.

Hoy Víctor De Gennaro asume como concejal de Lanús y podemos afirmar que gana la democracia, el gobierno del pueblo. A lo largo de su camino, Víctor se caracteriza por eludir el confort de los cargos del poder ya que no vive de la política sino al servicio de la política y de su pueblo. Nada empieza cuando uno llega ni nada termina cuando uno se va, pero hay hombres y mujeres que son los que abren la posibilidad de pensarse, abren discursos y acciones. Esos hombres y mujeres son imprescindibles.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.