CTA

Un intelectual generoso, audaz y empático

A un año de su partida, el Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTAA) recordó al sociólogo, ensayista y docente, Horacio González.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Recordamos a Horacio González como un intelectual generoso, con ideas firmes, pero no rígidas, con convicciones propias, pero con una especial capacidad de escucha, audaz y empático.

Como espacio de formación de la CTAA, nos toca reconocer y agradecer el modo en que Horacio se relacionó con el sindicalismo, con cada sindicato que visitó para ofrecer sus reflexiones tanto como su curiosidad.

Y cuando dirigió la Biblioteca Nacional, nada menos que en un espacio valorado por toda la cultura y especialmente por las y los trabajadores de ATE Estado, llevó esa disposición a su máxima expresión.

No solo propició condiciones democráticas para cada discusión o incluso aceptó con altura las tensiones inevitables, sino que hizo de la dinámica de esa relación una forma de gestionar.

Valoramos especialmente la insistencia ética de este verdadero intelectual popular, porque no subestimó nunca a sus interlocutores y, acercándose a todos los actores, no renunció a la complejidad de los problemas y los fenómenos que lo interesaron, especialmente, cuando se trató del “drama nacional”. Porque nunca puso el cálculo político por sobre la apuesta democrática, el nombre de Horacio González permanece como inspiración a la hora de problematizar nuestras propias prácticas, para transformar las relaciones opresivas y muchas veces mezquinas que descansan en los recodos de la vida institucional y laboral de nuestro querido país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.