CTA

Un intelectual generoso, audaz y empático

A un año de su partida, el Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTAA) recordó al sociólogo, ensayista y docente, Horacio González.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Recordamos a Horacio González como un intelectual generoso, con ideas firmes, pero no rígidas, con convicciones propias, pero con una especial capacidad de escucha, audaz y empático.

Como espacio de formación de la CTAA, nos toca reconocer y agradecer el modo en que Horacio se relacionó con el sindicalismo, con cada sindicato que visitó para ofrecer sus reflexiones tanto como su curiosidad.

Y cuando dirigió la Biblioteca Nacional, nada menos que en un espacio valorado por toda la cultura y especialmente por las y los trabajadores de ATE Estado, llevó esa disposición a su máxima expresión.

No solo propició condiciones democráticas para cada discusión o incluso aceptó con altura las tensiones inevitables, sino que hizo de la dinámica de esa relación una forma de gestionar.

Valoramos especialmente la insistencia ética de este verdadero intelectual popular, porque no subestimó nunca a sus interlocutores y, acercándose a todos los actores, no renunció a la complejidad de los problemas y los fenómenos que lo interesaron, especialmente, cuando se trató del “drama nacional”. Porque nunca puso el cálculo político por sobre la apuesta democrática, el nombre de Horacio González permanece como inspiración a la hora de problematizar nuestras propias prácticas, para transformar las relaciones opresivas y muchas veces mezquinas que descansan en los recodos de la vida institucional y laboral de nuestro querido país.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.