CTA

UETTel sigue luchando por las reincorporaciones y condiciones laborales dignas

Esta mañana, la CTA Autónoma se movilizó a Olivos a acompañar los reclamos de los trabajadores de TyC, una tercerizada de Movistar, que persigue y despide a quienes se organizan.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Cristian Juan Medina, un joven trabajador de TyC dijo a ACTA: “trabajo en la empresa TyC S.A. que está al servicio de Movistar, yo fui despedido junto con el compañero Escobar y fui amenazado por el gerente de la empresa, fue una persecución sindical. Yo sólo les presenté a los compañeros a UETTel para ver si se querían organizar y por eso me despidieron”.

Desde Olivos, Medina agregó: “Hoy estamos acá con la gente, apoyando y pidiendo nuestras reincorporaciones y que nos regularicen el sueldo porque no nos alcanza para nada. Hacemos instalaciones domiciliaras de internet y televisión. Me despidieron el 31 de julio con la fundamentación de que abandoné un vehículo, es una excusa para sacarme del medio por organizar a mis compañeros”.

El joven trabaja en telefonía desde julio de 2013 y siempre estuvo precarizado. “Tengo una beba y una nena, estoy alquilando y no me pagaron nada. Me está ayudando Paula Quinteros y Jorge Castro. El gerente me dice que puedo quedar en una lista negra de telefónica, que no voy a trabajar nunca más, que acepte lo que me ofrecen y que puedo tener problemas, es una amenaza mafiosa”, concluye.

Otro de los trabajadores contó que es técnico en fibra óptica oficial y que lo echaron “porque tuve un accidente en la rodilla y cuando volví me echaron. Vivimos bajo amenazas, no nos quieren pagar. Me sacaron mis herramientas, el auto y yo tengo familia que mantener”.

Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTAA Buenos Aires, dijo: “Los trabajadores reclaman contra los despidos y las listas negras que lleva adelante esta empresa. Estamos esperando que la empresa se digne a recibirlos”.

Jorge Castro, Secretario General de UETTel y de Finanzas de la CTAA, dijo: “Estamos una vez más desde UETTel, estamos frente a la empresa TyC en Olivos, peleando por las reincorporaciones y peleando contra la precarización laboral. Nos encontramos con una empresa que precariza de una manera terrible porque paga media jornada de 4 horas. Hemos logrado que los trabajadores no tengan que pagar para ir a trabajar y ahora nos encontramos con esta empresa que les cobra el combustible, el vehículo, les paga sólo media jornada”.

“Nosotros responsabilizamos a Telefónica de Argentina, a Movistar porque son ellos quienes tienen que regular a estas empresas. Necesitamos la intervención fuerte de todos los compañeros tercerizados para que tengan el convenio de los trabajadores telefónicos. UETTel está por cumplir 11 años demostrando que la única manera de frenar estos aprietes es poniendo el cuerpo en la calle.”, concluyó Castro desde Olivos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.