CTA

Nueva reunión por el Manifiesto Nacional

Durante este mediodía se reunieron en la sede de la CTA Autónoma los representantes de las organizaciones sociales y políticas que integran el Manifiesto del 1° de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy, secretarios General y Adjunto de la CTA Autónoma, encabezando el encuentro, se realizó en la sede de la Central una nueva reunión entre los representantes de las organizaciones sociales y políticas que integran el Manifiesto Nacional.

Seguir trabajando en unidad, en pos de construir un país justo para todos y todas, continúa siendo el objetivo principal, ratificado por cada uno de los dirigentes que participan del espacio.

El no pago y la investigación de la deuda externa, la soberanía alimentaria y territorial así como seguir trabajando por trabajo y producción, así como continuar impulsando la reforma judicial, fueron los ejes de la reunión realizada este mediodía.

«Tenemos que ser parte de pensar y construir un proyecto emancipador. La unidad en la diversidad es fundamental para poder construir un proyecto de país para todos y todas», acordaron los presentes.

La soberanía marítima y fluvial fue otro de los puntos, así como la industrialización del litio y el armado de proyectos productivos para generar trabajos dignos, mientras que la implementación de un Salario Universal, acorde a la canasta básica, fue una de las propuestas más valoradas.

En tanto, se acordó la realización de un homenaje al “Oso” Cisneros, dirigente popular asesinado en 2004.

Además de Peidro y Godoy, también participaron Carlos «Beto» González, secretario de Organización de la CTAA; Karina Quintero de Convergencia Nacional; Fernando Vaca Narvaja de Causa Nacional y de Celta; Carola Sánchez de Convergencia Nacional y de Sindicato de Medio Ambiente Seopsara; Adolfo Barja de Sutap; Hugo Blasco, de CAT; Ernesto Trigo, de SAMC; Guillermo Díaz de CAT; Carlos Chile, Claudio Palermo de  FTV Miles; Rosana Matarolo de FTV Miles, César Crocita y José Cudinas del Grupo Bolívar; Pablo Puebla, OLP, Julio César, de Urien de Fipca; Alejandro ‘Vickingo’ Meyer, de Fipca.

Podés descargar acá el Manifiesto Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.