CTA

Trabajadores portuarios marchan al Ministerio de Trabajo

La movilización convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) será el martes 22 de agosto, desde las 11 horas, en reclamo de estabilidad laboral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta tarde, los dirigentes de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy, Carlos “Beto” Gonzalez y Adolfo Barjas, recibieron a los miembros del Cuerpo de Delegados de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, Martin Manes, Gastón Villegas y Cristian Romero.

Desde el Cuerpo de Delegados de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires están convocando a una movilización para el próximo martes 22 de agosto en reclamo de la resolución de un conflicto que lleva casi 5 años y repercute en la estabilidad laboral de las y los trabajadores portuarios.

Este conflicto inicia en el año 2018 cuando por diferencias entre las empresas Terminal Río de la Plata y APM Terminal 4 -que gestionan la carga y descarga de conteiners en el puerto de Buenos Aires-, es aprovechado por las patronales para poner en riesgo cientos de puestos de trabajo e intentar generar un clima de enfrentamiento entre los trabajadores de una y otra empresa.

«Ahí comienza la lucha del adjunto del sindicato de guincheros, Daniel Amarante, junto con el cuerpo de delegados de la Terminal-5 acompañados y respaldados por la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la terminal 5 -BACTSSA», señalan desde SUTAP.

También se denuncia que de por medio hay un negociado multimillonario determinado por las concesiones y la extensión de los plazos que otorga la Administración General de Puertos (AGP) para la explotación de los servicios de carga y descarga de las terminales, junto a complicidades de otros sectores sindicales.

El Cuerpo de Delegados de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires consiguió en distintas situaciones jurídicas y a instancias del Ministerio de Trabajo, ir marcha atrás con estos intentos de precarizar a los trabajadores. Sin embargo, las empresas insisten a través de distintas estrategias. Frente a esto, se exige la continuidad laboral y el fin de la inestabilidad laboral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.