CTA

Trabajadorxs de la Seguridad Privada se sumaron a la CTA y a la Federación Argentina de Seguridad (FAS)

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La asamblea fue presidida por el compañero Gonzalo Vives (Ex Secretario Gremial de UPSRA), flamante Secretario General de la Agrupación y la compañera Gladys Auce, electa Secretaria Gremial. Se leyó el acta fundacional y la declaración de principios y luego se abrió el debate y se votó por unanimidad a las futuras autoridades.

Gonzalo Vives se dirigió a todos los afiliados expresando el camino recorrido y la propuesta de dar vuelta la página con respecto a la representación de los trabajadores de la Seguridad. Luego agradeció a la CTA por el acompañamiento en este proceso, fundamentalmente de la secretaria de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Robledo y al secretario General de la CTAA, seccional Avellaneda, Gabriel Aguiar. Por último hizo entrega de más de 200 fichas de afiliación para incorporarlas al padrón de la CTAA y de la FAS.

Luego la compañera Nadia Trinchero (AAMP), Secretaria Adjunta de la CTA Provincia de Buenos Aires y la compañera Natalia Robledo le dieron la bienvenida a nuestra Central y agradecieron por venir a fortalecerla.

El cierre estuvo a cargo del secretario Administrativo de la CTA Nacional Daniel Jorajuría quien expresó la satisfacción por el crecimiento de la organización de los trabajadores de seguridad y marcó la importancia de este hecho político que acaban de concretar: “en tiempos que se nos proponen el individualismo y el sálvese quien pueda, este es un hecho revolucionario, contestando a esa ideología con más organización, con más unidad y con más solidaridad para orgullo de nuestra clase”.

“Es indispensable parar esta dictadura económica impuesta por los grupos económicos a través de personajes como Caputo, Sturzenegger y Milei donde en un mes y medio de gobierno han devaluado nuestro salario y nuestra nación a la mitad de su valor, por lo tanto los convoco a combatir esas políticas con más organización, más unidad y luchando en la calle como lo haremos en todo el país el 24 de Enero con el gran Paro Nacional y la Movilización en la calle.”, dijo Jorajuría.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.
Gastón Kuttnick, candidato a secretario gremial en las elecciones de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se reunión con el Secretario General de CTAA.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.