CTA

SOEFEACA consolida la organización de los trabajadores rurales

Sindicato de Obreros y Empleados Frutihortícolas, Empacadores y Verdulerías (SOEFEACA), gremio de base de la FeTARA que sostiene un importante avance entre la ruralidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

SOEFEACA, el gremio de la Nueva Ruralidad Federal que conduce Jorge Díaz, nació a partir de la demanda de representatividad genuina entre los trabajadores y trabajadoras  del sector frutihortícola, con una fuerte presencia en el cordón cebollero del sur bonaerense.

Como fundadores de Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA), que integra la CTA y sostiene las banderas de un sindicalismo de nuevo tipo, basado en la pelea por la libertad y la democracia sindical para el reconocimiento de los derechos en las actividades de clasificación, empaque y estiba de Cebolla.

«Los compañeros y compañeras reconocen en el gremio el esfuerzo en la promoción de los derechos laborales y la defensa contra los atropellos de algunas patronales», afirman desde la conducción y destacan la conquista que significó el Decreto 514/2021 y su actual ampliación que hace compatible los beneficios de los programas sociales para los trabajadores cíclicos. Esto, «Constituye una  acción política que apunta a la regularización de este trabajo discontinuo y elevar los ingresos de nuestros  representados», destacan.

Aún con estos avances , SOEFEACA sostiene el esfuerzo organizativo. «Tenemos por claro que la lucha se debe dar en cada territorio y en articulación con todos los actores del sector. Con una visión responsable del medio ambiente y el cuidado de los bienes comunes. Construyendo no sólo dignidad para los trabajadores sino también  soberanía alimentaria», definen desde la Nueva Ruralidad Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes 26 de abril, en el Club Argentino de Luján, (Colón 1073 de la ciudad de Luján) la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) convoca a una Jornada de Encuentro para profundizar la organización de lxs trabajadorxs rurales.
La Secretaria General Adjunta de FeTARA y titular del SUOR de Misiones rechazó los dichos del diputado libertario Venegas Lynch a favor del trabajo infantil y de eliminar la educación obligatoria.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) rechazó la decisión de Javier Milei de abrir las importaciones de productos de la Canasta Básica de Alimentos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.