CTA

«Serán traidores a la Patria los que le den el voto al hambreador de Milei»

La secretaria General de la CTA La Pampa, Roxana Rechimont, cerró el acto con un encendido discurso, durante el cual reclamó no aprobar la Ley Bases que convalidaría "la entrega, el ajuste y la represión" de parte del gobierno de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La secretaria General de ATE y de la CTA, Roxana Rechimont, celebró este jueves «un gran paro nacional y provincial, con un acatamiento del 100% en todas las reparticiones públicas de la provincia de La Pampa». «Serán reconocidos como infames traidores a la Patria los que le den el voto positivo al gobierno hambreador de Milei», afirmó en la Plaza San Martín, en el discurso central del acto y movilización.

«El presidente Milei miente, miente deliberadamente sobre los números de la inflación, y nosotras y nosotros somos testigos de esa mentira, porque la sufrimos todos los días en cada hogar de nuestra provincia, en cada hogar constituido con nuestras compañeras que recorren los comedores, como se dijo acá, para darle un plato digno del día a sus hijos y a sus hijas», remarcó.

La sindicalista encuadró la movilización en el reclamo «por todo lo que nos deben, por todo lo que nos quiere quitar este gobierno fascista de Milei, porque no queremos más gobiernos que se las lleven en pala, como lo han hecho durante más de 20 años en nuestro país. A ellos es a quien hay que cobrarles las riquezas que usufructuaron para su familia y para propios, con la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras.», subrayó.

«Por ningún despedido más en nuestro país. Porque se restituyan todos los puestos de trabajo, por paritarias libres, democráticas, sin techo, con perspectiva de género. Porque la fobia y el egoísmo que tiene este gobierno nacional, solamente la vamos a parar con el pueblo como está hoy acá, en la calle, luchando y en unidad», enumeró.

Rechimont destacó que «acá estamos los representantes sindicales para decirle al pueblo pampeano y al país que el único camino que tenemos es el de la unidad. Unidad, compañeros y compañeras, para enfrentar este ajuste, esta entrega y esta represión.».

«Ayer nuestros compañeros y compañeras de los movimientos sociales que movilizaron a lo largo y a lo ancho de nuestro país, movilizaron por el puesto digno de trabajo que cada uno y cada una de ellas expresan en cada comedor, en cada barriada, donde atienden las necesidades, no solo alimentarias de nuestro pueblo, sino también la contención de miles de mujeres que sufren la violencia sistemática en cada hogar y en cada territorio de nuestro país.», denunció.

Para el cierre, dejó una arenga: «Compañeros y compañeras, la Patria no se vende. Y como dice la Constitución nacional, serán reconocidos como infames traidores a la Patria, quienes le den el lugar al voto positivo a este gobierno hambreador y entreguista de Milei».

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los 66 gremios de las tres Centrales Obreras y el Gobernador de La Pampa mantuvieron este martes un encuentro con el objetivo de analizar en profundidad el impacto que las políticas implementadas por el Gobierno nacional están teniendo en la provincia.
Las centrales obreras de la provincia le entregaron un petitorio a legisladores provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical, en la previa de la convención del partido, para pedirles que rechacen el mega DNU del Gobierno nacional.
Con la presencia de la Secretaria General Adjunta de la Central, Mariana Mandakovic, se realizaron encuentros de forma virtual en las provincias de Chubut y La Pampa, camino al Congreso Nacional de la CTA que será el 23 de marzo en Buenos Aires.
Este miércoles las organizaciones sociales realizaron una asamblea abierta en el centro de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, contra el hambre y la entrega del Gobierno nacional.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.