CTA

Seminario sobre la batalla comunicacional en América Latina

La actividad será certificada por la fundación Segundo Paso para Nuestra América y la Universidad Bolivariana de Venezuela. La CTA Autónoma estará representada mediante la ponencia de su secretaria de Prensa y Difusión, Mariana Mandakovic.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La fundación Segundo Paso para Nuestra América y el Centro de Estudios de Comunicación Social y Tecnologías Libres (CECSOTIL) de la Universidad Bolivariana de Venezuela invitan a participar en el III Seminario Internacional: La Batalla Comunicacional en América Latina. Se trata de un espacio de formación dirigido a investigadores, estudiantes, activistas sociales y a todo el público interesado en la reflexión crítica sobre la comunicación como espacio donde se disputan hoy las principales luchas por el poder y la hegemonía cultural.

El seminario consta de una serie de clases magistrales ofrecidas por reconocidas y reconocidos investigadores, docentes, especialistas, intelectuales, así como por activistas de diferentes movimientos sociales con vasta experiencia teórica y práctica en el quehacer comunicacional y las actuales luchas políticas de América Latina:

  • Ernesto Villegas (Venezuela)
  • Pedro Santander Molina (Chile)
  • Marianella Vargas (Venezuela)
  • Sebastián Sayago (Argentina)
  • Fernando Casado (España)
  • Ana María Hernández (Venezuela)
  • Mariana Mandakovic (Argentina)
  • Pedro Ibáñez (Venezuela)
  • Alcides García (Cuba)
  • Carlos Borgna (Argentina)
  • Alison Bodine (Canadá)
  • Nicolás Romero (Chile)
  • Armando Carías (Venezuela)

Las sesiones de formación se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de junio a través del canal de YouTube Nuestra América Segundo Paso y estarán organizadas en tres ejes temáticos: 1.- La batalla comunicacional, la batalla ideológica y la guerra de suplantación cultural; 2.- Soberanía comunicacional desde las relaciones de poder, el derecho público y el deber ciudadano; 3.- La comunicación alternativa: desafíos comunicacionales en los procesos insurgentes.

La participación en este seminario internacional es completamente gratuita y mediante inscripción. El formulario de registro se puede obtener a través del siguiente enlace: https://forms.gle/1jpvaiyK83EnXzL37. Los participantes que asistan a todas las sesiones y aprueben un instrumento de evaluación recibirán un certificado de parte de la fundación Segundo Paso para Nuestra América y el Centro de Estudios de Comunicación Social y Tecnologías Libres (CECSOTIL).

Para conocer todos los detalles consulte las Bases para la Participación publicadas en el portal web de Segundo Paso para Nuestra América.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.