Ir al contenido principal

CTA

Se realizó el segundo Encuentro de Juventudes en Paraná

Militantes de las organizaciones de base de la Central debatieron la actualidad y definieron acciones hacia el fortalecimiento de la participación de las y los jóvenes en todos los ámbitos de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El segundo encuentro Multisectorial de Juventudes por Argentina se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná y contó con la participación de cerca de 200 militantes de la Central y de organizaciones hermanas de Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones y San Juan, entre otras provincias.

«Queremos que esta experiencia de Entre Ríos sirva para fortalecernos»,  la secretaria de Juventudes de la CTA, Joana Giménez celebró la masiva participación de las y los jóvenes de la provincia.  «Los desafíos que tenemos como jóvenes, en el contexto de ajuste de nuestro país, es aportar a la resistencia y poder también afrontar un nuevo horizonte hacia la liberación de los pueblos, más unidos y unidas que nunca.», definió la dirigenta.

El encuentro es continuidad de otro realizado en la UBA, en junio de este año y, como el anterior, contó con momentos para el debate, la formación y también definió seguir multiplicando los espacios de encuentro de los jóvenes de la CTA y estimular la participación en todos los ámbitos. El acceso al empleo, educación, cultura popular, medios y comunicación, salud, medio ambiente y bienes comunes, formación, fueron algunos de los temas tratados. Desde la organización destacaron que «todos los temas tratados en las Comisiones de Trabajo tuvieron un enfoque transversal de géneros y derechos humanos».

Araceli Elle, Secretaria de Juventudes de Entre Ríos también ponderó «la participación de tantos jóvenes que vinieron a debatir en este segundo cuarto. Nos enorgullece y es de destacar la pluralidad de sectores que están acá», a la vez que también destacó «la riqueza de las intervenciones y el compromiso de darle continuidad y ampliar los encuentros».

El próximo encuentro está programado para realizarse en la provincia de La Rioja, en el mes de noviembre.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: