CTA

Se presentó el Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

Fue en el Centro Cultural Kirchner con presencia de los ministros de Educación, Jaime Perczik; de Interior, Wado De Pedro; y de Economía, Sergio Massa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad tuvo una masiva participación de diversos sectores: de educación, incluidos diversos referentes gremiales, rectores de universidades nacionales, estudiantes y no docentes, junto a gobernadores de varias provincias.

Estuvieron presentes la secretaria General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, junto a la secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Nacional, Mariana Mandakovick, y referentes de la docencia de universidades nacionales.

El Proyecto de Ley busca garantizar el financiamiento educativo y aumentar la inversión del Estado Nacional y las provincias del 6% al 8% del PBI e incluye medidas que se tomarán en todos los niveles educativos. Por su parte, el presupuesto universitario pasará al 1,5% del PBI progresivamente (hoy no llega al 0,7%).

«La participación de la Central en este acto se suma a la presencia de nuestrxs dirigentes en el acto encabezado por Sergio Massa el lunes por la tarde, en el que se anunció la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias y el envío del Proyecto de Ley a diputados para eliminar la cuarta categoría.», apuntó Baigorria.

En tanto, desde la CTA Autónoma se sigue apostando a fortalecer derechos desde el Estado, fundamentalmente la escuela y la universidad públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Relato en primera persona de la caótica situación de la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo expresó Nicolás Rodríguez Saa, integrante de la Coordinación Nacional de Educación de ATE.
CONADU Histórica ratifica la medida de fuerza de los días 21 y 22 de abril, con paro nacional docente de las universidades nacionales.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.