CTA

Se multiplican los apoyos al Paro del 24E

La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora, multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos rumbo al Paro Nacional del 24 de Enero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nuevos apoyos llegaron desde Corea del Sur, Paquistán, Brasil, Italia, Uruguay, Suiza, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, Chile y Galicia.

A las 84 adhesiones de centrales sindicales de todos los continentes ante la huelga nacional del 24 de Enero convocada por la CGT, la CTA-Autónoma y CTA-T, junto a movimientos sociales y políticos, se sumaron nuevas muestras de solidaridad de centrales sindicales de todo el mundo que realizarán acciones y manifestaciones en las sedes de las embajadas argentinas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus presentados por el gobierno de Javier Milei ataca centenares de leyes y normas que afectan derechos individuales y colectivos y benefician a poderosos sectores de la economía más recalcitrante, la dimensión de este ataque concitó esta adhesión masiva desde los cinco continentes y de países tan diversos como Corea del Sur, Paquistán, Brasil, Italia, Uruguay, Suiza, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, Chile y Galicia.

Al respecto la central mayoritaria de Corea del Sur, la KCTU, denunció que esta “es la peor forma de ataque a los derechos y libertades fundamentales de la clase trabajadora y del pueblo, que nos hace acordar a los días más oscuros y a los peores momentos de las dictaduras”.

El PIT-CNT de Uruguay manifestó que “es necesario unir fuerzas y tener como horizonte avanzar a una América Latina en el camino de lucha y esperanza hacia una sociedad más justa, libre e igualitaria”.

La CUT de Chile aprobó por unanimidad manifestar su apoyo a la medida de fuerza en Argentina realizando una manifestación frente a la embajada de nuestro país en Santiago.

En tanto que la CTB de Brasil consideró que la administración Milei “es una combinación perversa de autoritarismo político radical, con propensión dictatorial, con una política ultraliberal que penaliza principalmente a los trabajadores, trabajadoras y a la población más vulnerable”.

“Cada día que pasa la situación es aún más alarmante. A la puesta en venta del país y su soberanía, se suman nuevas acciones y anuncios del gobierno fascista de Milei, con funestas consecuencias para la clase trabajadora de Argentina. Estamos ante una escalada brutal, no sólo contra las condiciones de vida de la mayoría social en Argentina, sino contra sus derechos básicos, ciudadanos y democráticos.”, indicó la Confederación Intersindical Gallega.

El secretario general de APFUTU de Paquistán, Zia Syed, sostuvo: “Los peores temores de nuestras organizaciones hermanas sobre el régimen de Milei se están haciendo realidad y nos solidarizamos con ellos en la defensa de la democracia este 24 de Enero”.

La Unión Sindical de Suiza expresó: “Nos solidarizamos con la convocatoria de paro nacional iniciada por las tres centrales sindicales del país que exigen respeto al funcionamiento democrático del país y su Constitución, así como el retiro de estas leyes que violan innumerables derechos fundamentales, empezando por los convenios de la OIT que el país ha ratificado”.

El sindicato Unifor de Canadá declaró que las reforma del gobierno de extrema derecha “socavarían gravemente los derechos básicos y protecciones de los trabajadores en todo el país, dejando a millones desprotegidos ante el abuso y la explotación”, al tiempo que recordó que “los ataques de la derecha a la clase trabajadora no son nada nuevo”.

“Esperamos que esta sea una manifestación realmente masiva a todos los niveles y que permitan la abolición de las medidas antidemocráticas del gobierno de Milei. Sepan que cuentan con el apoyo de la FNV”, central sindical de Países Bajos.

La Mesa Sindical de Paraguay le envió una carta al embajador argentino en ese país, «en rechazo al DNU y la Ley Omnibus, que violan la división de poderes, los principios democráticos y el correcto funcionamiento de las instituciones y la norma constitucional».

Por último, la Nueva Central de México realizará un mitin de solidaridad “con la lucha del pueblo argentino” con la consigna “¡Arriba el Paro, abajo Milei!” frente al consulado argentino en la ciudad de México. Mientras que la UNE de ese país envió “su más amplio apoyo con las trabajadores y trabajadores y los dirigentes sindicales de Argentina, frente a la política que pretende limitar el derecho a la protesta, a la reunión y a la libertad de expresión, acciones básicas de los derechos humanos y principios que las organizaciones sociales y sindicales hemos defendido por décadas».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de más de 80 centrales obreras de África, América, Asia y Europa, el Sindicalismo Mundial expresó su "Solidaridad con el sindicalismo frente a los ataques a la democracia y la libertad sindical en la Argentina".
Desde Países Bajos, España, País Vasco, Uruguay, Brasil y México entre otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras se solidarizan con la lucha de la CTA y las centrales argentinas contra el ajuste y autoritarismo del gobierno ultra liberal de Javier Milei.
Expresiones de apoyo a las organizaciones de trabajadores de la Argentina se han multiplicado en estos días tras las decisiones anticonstitucionales del presidente Milei.
Tuvo lugar en la ciudad de Salta el cuarto encuentro regional del proyecto que busca combatir la informalidad y la precarización laboral, convocado por la CTA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.