CTA

Se lanzó el Monitor de Determinantes Sociosanitarios del IEF

Se trata de una herramienta que visualiza de manera interactiva las principales variables sociales, económicas y sanitarias del país para permitirle a los trabajadores y las trabajadoras construir su propio relato acerca de la coyuntura nacional reciente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El nuevo Monitor de Deteminantes Sociosanitarios del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma (IEF-CTAA) extrae, procesa y visualiza datos abiertos de los organismos del Estado nacional, y así garantizar la confiabilidad de la información aportada.

Los distintos conjuntos de variables se organizan en módulos temáticos mediante un apartado sobre condiciones de vida y mercado de trabajo. En tanto, se prevé sumar en breve un set de variables sociosanitarias.

Esta herramienta recibe actualizaciones periódicas con el objetivo de generar nuevas formas de proveer y comunicar datos de la realidad social de forma accesible.

Podes consultar el Monitor acá: https://monitoresief.shinyapps.io/monitor_IEF/

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En este documento, el Instituto de Estadísticas y Formación (IEF-CTA) presenta una radiografía sobre el mercado de trabajo e indaga sobre la incidencia de la pobreza y las principales estrategias de subsistencia desarrolladas por los hogares.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.