CTA

Santa Fe: Asamblea interestamental de la UNL

Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De la asamblea, participaron integrantes de ADUL, APUL, la FUL y agrupaciones estudiantiles y presidencias de los centros de estudiantes, junto a trabajadores y trabajadoras del Conicet, consejeros, y demás integrantes de la comunidad universitaria.

Sobre la movilización del próximo martes 23 de abril en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Científico Argentino, se acordó que la concentración será a las 16.00 en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero y 9 de Julio) para marchar hasta el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En ese lugar se realizará un abrazo simbólico y se leerá un documento conjunto. Además, los gremios universitarios están organizando micros para viajar a la Marcha Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Al reclamo de mayor presupuesto para el sector y aumento de los salarios, se suma el rechazo tanto al DNU 70/23 como al Proyecto de “Ley Bases”.

En uso de la palabra durante la Asamblea, la secretaria General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, trasladó el saludo de las conducciones provincial y local de la Central y realizó un llamado “a la unidad de todos los sectores para construir una gran movilización el Primero de Mayo; el 29 de abril, que es el aniversario de la inundación del 2003; y para el Paro del 9 de Mayo”. También indicó que “son tiempos en que hay que ser solidarios con todas las luchas, tal como lo hicimos en el día de ayer con las y los jubilados. La movilización del 23 no será sólo universitaria sino que participará toda la ciudadanía, las organizaciones sociales y asociaciones de profesionales. Será una marcha muy importante, tanto en la Capital Federal como en cada lugar de la provincia”.

Además, la dirigenta dejó la invitación, en el marco de la unidad obrero-estudiantil, para la charla debate que se realizará hoy a las 18.00 en el local de la CTA Autónoma (Irigoyen Freyre 2633) sobre la lucha de los trabajadores de Acindar, que contará con la presencia de Silvio Acosta, integrante de la Junta Interna de la UOM Villa Constitución en esa empresa.

Fuente: Prensa CTA Santa Fe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Un centenar de compañeras y compañeros de toda la provincia participaron ayer por la tarde del plenario provincial de la CTA Autónoma, realizado en la sede de la ciudad de Santa Fe.
Tres años atrás falleció el compañero Rubén “el Zurdo” Suárez, un imprescindible, un constructor de organización en donde quiera que la historia lo encontrara.
Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.