Ir al contenido principal

CTA

Repudiaron la finalización del programa “Volver al Trabajo” frente a la Agencia Territorial Córdoba de la Secretaría de Trabajo

ATE y la CTA Autónoma se concentraron en las oficinas de cartera laboral en Córdoba.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Frente al ajuste de la motosierra de Milei, que arrasa con los programas de empleo, y ante las amenazas del cierre de las agencias territoriales de la Secretaría de Trabajo de la Nación en las provincias, ATE y la CTA Autónoma se concentraron en las oficinas de cartera laboral en Córdoba, para repudiar las políticas libertarias y reafirmar el plan de lucha en defensa del Estado y las políticas destinadas a los sectores más vulnerables.

El Ministerio de Capital Humano adelantó que abril será el último mes de cobro del Programa Volver al Trabajo, en una medida que afecta a alrededor de 900 mil trabajadores y trabajadoras argentinos, en un recorte que quitará a los bolsillos de cada familia ingresos que, aunque mínimos, suman para organizar los merenderos en los barrios más golpeados por la crisis económica que genera Milei y su programa de gobierno de hambre.

Con una ruidosa batucada, compañeros y compañeros de la Federación Nacional Territorial (FENAT-CTAA) y trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Trabajo cortaron media calzada en 27 de abril 351, gritando que ninguna amenaza represiva nos va a sacar de la calle, ante la mirada de la policía provincial que estaba presente en el lugar.

En ese marco, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, destacó “esta iniciativa de lucha entre quienes sostienen la estructura del Estado Nacional acá adentro e la Agencia Territorial de la Secretaria de Trabajo, que hoy tienen en riesgo sus puestos de laburo por las políticas de la motosierra de Javier Milei, y la unidad con los que no tienen nada y pueden perder el programa Volver al Trabajo”.

“Por eso, ante muchos sindicatos y la central obrera, que se esconden, que transan, que acuerdan, que salen tarde, nuestra ATE y nuestra CTA Autónoma estamos dando la pelea”, agregó.

Y dijo: “la Reforma Laboral ha sido un golpe muy grande para el campo popular en su conjunto, pero también es la oportunidad del nacimiento de un nuevo tiempo político de unidad sindical y combativa en la Argentina. Nosotros creemos que construyendo de verdad la unidad con los que luchan los sindicatos combativos y las organizaciones sociales que no transan, vamos a poder enfrentar este gobierno para lo que queda de mandato. No somos como los legalistas que dicen ‘hay que esperar hasta el 2027’. Vamos a construir las condiciones necesarias para que este gobierno se vaya cuanto antes de la Argentina y deje de hambrear a nuestro pueblo”.

Antes, expresiones de distintos sectores del Estado, provinciales, nacionales y municipales se dirigieron a los presentes, dando su solidaridad con la lucha.

A su turno, la Secretaria Adjunta de la CTA Córdoba, Silvia Alcoba, explicó que “el 5 de abril 900 mil compañeros dejan de percibir su salario, un derecho conquistado que habíamos ganado con la lucha”.

La dirigente fustigó también al gobierno de Alberto Fernández porque “anterior nos dejó en manos de Milei, sabiendo lo que se venía, al no regularizar el programa”. El padrón provincial de beneficiarios es de 30330 personas, que dejarán de recibir 78 mil pesos mensuales

“Si bien es poquita plata, Volver al Trabajo es un sustento que nos suma y es necesario que se mantenga esa contención. Es mentira que bajó la pobreza, que bajo la inflación”.

Respecto a las amenazas de cierre de la Agencia Territorial, Alcoba dijo que “para nosotras es grave porque ya no podremos acudir más a una dependencia para hacer efectivos los derechos que nos corresponden, de la misma manera que cuando cerraron las oficinas de Desarrollo Social”.

Y concluyó: “si, al mismo tiempo, el gobierno provincial nos enjuicia por reclamar el hambre que ocurre en los barrios de Córdoba, el panorama es mucho más grave aun”.

Convocatoria para el 24 de marzo

Federico Giuliani envió un mensaje a todas y todos los estatales y las organizaciones de la CTA-A de cara a la gran marcha que se realizará el próximo 24 de marzo, cuando se cumplirán 50 años del fatídico Golpe de Estado de la última dictadura cívico militar y eclesiástica en Argentina.

“Estamos próximos a cumplir 50 años de la dictadura, genocida, temeraria y sangrienta, que no solamente vino a acabar con los sueños de la mejor generación que tuvimos, en la perspectiva de construir una Patria libre, justa y soberana, sino que vino a instalar el modelo neoliberal que hoy tenemos, un programa de saqueo, de avance sobre los derechos de la clase trabajadora”, dijo Giuliani.

El dirigente remarcó que “nosotros los 24 tenemos que movilizar, tenemos que demostrarle a este gobierno negacionista que fueron, que son y que serán 30.000 compañeras y compañeros, presentes, hoy y siempre, por  memoria, verdad y justicia. Porque, como decía un militante vasco ‘si ellos no nos dejan soñar con construir una sociedad justa para todas y todos no los dejemos dormir’. Vayamos a buscarlos y construyamos hasta que un día nuestros sueños se conviertan en la pesadilla de los que mandan”, concluyó, ante el aplauso general.

Fuente: www.atecordoba.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: