CTA

Reconocimiento: Comenzó la vacunación a trabajadorxs comunitarixs en Santa Cruz

Este lunes 5 de julio comenzó la vacunación para compañeros y compañeras que trabajan en los comedores y merendero en algunas regiones de la provincia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como «Una gran victoria colectiva» se recibió la decisión del comienzo de la vacunación como trabajadores y trabajadoras esenciales en Caleta Olivia, zona norte de la provincia. «¡Somos trabajadorxs esenciales y militantes de la vida! y, luego de marchas, jornadas de lucha y de ponerle voz y el cuerpo a nuestros reclamos, logramos que las ollas se multipliquen para llegar a más familias vulnerables, logramos el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras esenciales con la vacunación», destacan desde los espacios comunitarios.

«Desde la FeNaT-CTAA Santa Cruz y la CTAA Zona Norte celebramos este paso por lo que significa para la protección de quienes están al frente del trabajo en los barrios más castigados por las políticas neoliberales y que ahora, en pandemia, están peor aún.», afirmó  Natalia Garzón, Secretaria General de CTAA Caleta Olivia y Coordinadora provincial de la FeNaT-CTAA Santa Cruz.

El reconocimiento de las autoridades llega luego de muchas acciones reivindicativas de los derechos de quienes están al frente de los espacios comunitarios. «Después de tantas marchas, jornadas de lucha, mover las ollas de las barriadas a ministerios y municipios para visibilizar nuestro trabajo cotidiano y esencial para nuestro pueblo,  la vacunación nos ratifica una vez más la importancia  de un Estado presente, que cuida y hace prevalecer el valor de la vida con la solidaridad. No obstante, los trabajadores y trabajadoras comunitarias siguen sosteniendo el reclamo de ser reconocidos como trabajadores plenos, con salarios dignos y derechos laborales», señaló Garzón.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Todos los jueves a las 20 horas se proyectará Cine Argentino en el nuevo Espacio INCAA con descuentos a los y las afiliadas de ATE y CTA.
El gremio de los trabajadores hospitalarios, ASSPUR, es parte de FESPROSA, logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo a partir de la Inscripción Gremial.
Con la presencia de la CTA Autónoma, se retomaron los encuentros presenciales mediante la participación de las organizaciones sindicales y movimientos sociales de todos los Estados parte del Bloque Regional, Asociados y en proceso de Adhesión.