CTA

Reconocimiento: Comenzó la vacunación a trabajadorxs comunitarixs en Santa Cruz

Este lunes 5 de julio comenzó la vacunación para compañeros y compañeras que trabajan en los comedores y merendero en algunas regiones de la provincia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Como «Una gran victoria colectiva» se recibió la decisión del comienzo de la vacunación como trabajadores y trabajadoras esenciales en Caleta Olivia, zona norte de la provincia. «¡Somos trabajadorxs esenciales y militantes de la vida! y, luego de marchas, jornadas de lucha y de ponerle voz y el cuerpo a nuestros reclamos, logramos que las ollas se multipliquen para llegar a más familias vulnerables, logramos el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras esenciales con la vacunación», destacan desde los espacios comunitarios.

«Desde la FeNaT-CTAA Santa Cruz y la CTAA Zona Norte celebramos este paso por lo que significa para la protección de quienes están al frente del trabajo en los barrios más castigados por las políticas neoliberales y que ahora, en pandemia, están peor aún.», afirmó  Natalia Garzón, Secretaria General de CTAA Caleta Olivia y Coordinadora provincial de la FeNaT-CTAA Santa Cruz.

El reconocimiento de las autoridades llega luego de muchas acciones reivindicativas de los derechos de quienes están al frente de los espacios comunitarios. «Después de tantas marchas, jornadas de lucha, mover las ollas de las barriadas a ministerios y municipios para visibilizar nuestro trabajo cotidiano y esencial para nuestro pueblo,  la vacunación nos ratifica una vez más la importancia  de un Estado presente, que cuida y hace prevalecer el valor de la vida con la solidaridad. No obstante, los trabajadores y trabajadoras comunitarias siguen sosteniendo el reclamo de ser reconocidos como trabajadores plenos, con salarios dignos y derechos laborales», señaló Garzón.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.