Como «Una gran victoria colectiva» se recibió la decisión del comienzo de la vacunación como trabajadores y trabajadoras esenciales en Caleta Olivia, zona norte de la provincia. «¡Somos trabajadorxs esenciales y militantes de la vida! y, luego de marchas, jornadas de lucha y de ponerle voz y el cuerpo a nuestros reclamos, logramos que las ollas se multipliquen para llegar a más familias vulnerables, logramos el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras esenciales con la vacunación», destacan desde los espacios comunitarios.
«Desde la FeNaT-CTAA Santa Cruz y la CTAA Zona Norte celebramos este paso por lo que significa para la protección de quienes están al frente del trabajo en los barrios más castigados por las políticas neoliberales y que ahora, en pandemia, están peor aún.», afirmó Natalia Garzón, Secretaria General de CTAA Caleta Olivia y Coordinadora provincial de la FeNaT-CTAA Santa Cruz.
El reconocimiento de las autoridades llega luego de muchas acciones reivindicativas de los derechos de quienes están al frente de los espacios comunitarios. «Después de tantas marchas, jornadas de lucha, mover las ollas de las barriadas a ministerios y municipios para visibilizar nuestro trabajo cotidiano y esencial para nuestro pueblo, la vacunación nos ratifica una vez más la importancia de un Estado presente, que cuida y hace prevalecer el valor de la vida con la solidaridad. No obstante, los trabajadores y trabajadoras comunitarias siguen sosteniendo el reclamo de ser reconocidos como trabajadores plenos, con salarios dignos y derechos laborales», señaló Garzón.