CTA

Primer Encuentro del Espacio de Seguridad Social

Estuvo organizado por las Secretarías de Previsión Social y de Discapacidad de la CTA Autónoma de todo el país.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Durante la jornada de ayer y a través de la plataforma virtual zoom se realizó el primer encuentro de este espacio que se propone iniciar un camino de construcción, coordinación y organización para proyectar la Seguridad Social que necesitamos.

El encuentro estuvo coordinado por Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTAA y Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad. Durante el encuentro se debatió en profundidad en torno a la necesidad de una democratización de los organismos de la Seguridad Social y la creación de defensorías para control y manejo de los fondos de dichos organismos, entre otros.

Asimismo se abordaron temas y propuestas en relación a la cobertura por invalidez; CUD 24901; Derechos Humanos; Políticas de cuidados; Sistemas previsionales provinciales; el rechazo a la propuesta de complementar con ahorro privado; la necesidad de creación de un Ministerio del Adulto Mayor; distintas cuestiones sobre la salud integral, y el rol de organismos como ANSES; PAMI y obras sociales provinciales.

Se aprobó un plan de acción que incluye la organización y puesta en marcha de una agenda para 2022, que apunte a concientizar a la sociedad sobre esta problemática con un programa amplio de debate. La unificación de criterios, propuestas y luchas para favorecer la realización de encuentros de la tercera edad (similares a los encuentros de mujeres).

Participaron compañeros y compañeras de las distintas organizaciones de la CTA Autónoma: Asociación de Buzos Profesionales; Cuidadores y Cuidadoras domiciliarixs; Sindicato de empleadas/os de casas particulares; UETel (Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones); Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina;  Juventudes Bonaerense; Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero; Foro x La Niñez; Nuevo Sindicato de Gastronómicos; Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción; Agrupación Mosconi; Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines; UPP Territorial FeNaT, entre otras.

Además de las y los compañeros de la CTA Autónoma, participaron del encuentro integrantes del Centro de Jubilados de Teodolina, provincia de Santa Fe; Jubilados y Pensionados Argentinos; Mayores en Acción; Vamos a andar; Compañeros/as de CTAA de La Rioja, Mendoza y de La Matanza, provincia de Buenos Aires; Compañeros trabajadores de ANSES; Compañeros/as de las Secretarias de Discapacidad y Previsión. Asimismo hubo presencia del Foro Solidario de Córdoba: O.T.R. (Organización de Trabajadores Radicales); del Poder Judicial de Córdoba; Alta Gracia; Nueva Agrupacion Jubilados de Luz y Fuerza; Movimiento 8M y Mujeres por el Proyecto Nacional.

Entre otros compañeros y compañeras estuvo presente Cesar Baliña, Secretario de Previsión Social de CLATE y responsable del Equipo de Seguridad Social de ATE; Roberto Orden, de Gerontovida; Inés González Taboada, Presidenta del Centro de Jubilados Raul Sufritti y Secretaria Adjunta de la Regional Santa Fe, provincia de Santa Fe; Rodolfo Lara, Presidente de Centro de Jubilados de ATE provincia de Buenos Aires y Secretario de Acción Social de la regional La Plata-Ensenada de CTAA y Gustavo Liporaci, del CDP de ATE, provincia de Buenos Aires.

El próximo encuentro del Espacio de Seguridad Social será durante la primera quincena de febrero de 2022.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.