CTA

¡Por vidas libres de violencias!

Desde la Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma se convoca a movilizar en todo el territorio nacional, acompañando las diferentes iniciativas en el marco del Día de Lucha contra la violencia machista.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Lucia Pérez, primer padrón público de violencia patriarcal, desde 1984 hasta hoy hubo 3412 femicidios y travesticidios. Para Erradicar y prevenir la violencia machista se necesitan igualdad de oportunidades, políticas públicas con presupuesto y una reforma judicial feminista.

Este 25 de noviembre, desde la CTA Autónoma movilizamos en todo el país.

🔥Reforma judicial feminista y democrática. Basta de femicidios y travesticidios.
🔥Basta de violencia económica: No al FMI.
🔥Soberanía sobre nuestros cuerpos y territorios: aplicación de la ESI y la IVE en todo el país y terminar con el modelo extractivista.
🔥Basta de violencia política e institucional.
🔥Basta de violencia laboral: aplicación del Convenio 190.
🔥Plena aplicación del la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans.
🔥Micaela Sindical YA.
🔥Basta de reprimir a las comunidades originarias: prórroga a la Ley de Relevamiento Territorial.
🔥Justicia por Lucia y todas las víctimas de la violencia machista.

Vivas, libres, desendeudadas y con derechos nos queremos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.