CTA

¡Por vidas libres de violencias!

Desde la Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma se convoca a movilizar en todo el territorio nacional, acompañando las diferentes iniciativas en el marco del Día de Lucha contra la violencia machista.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Lucia Pérez, primer padrón público de violencia patriarcal, desde 1984 hasta hoy hubo 3412 femicidios y travesticidios. Para Erradicar y prevenir la violencia machista se necesitan igualdad de oportunidades, políticas públicas con presupuesto y una reforma judicial feminista.

Este 25 de noviembre, desde la CTA Autónoma movilizamos en todo el país.

🔥Reforma judicial feminista y democrática. Basta de femicidios y travesticidios.
🔥Basta de violencia económica: No al FMI.
🔥Soberanía sobre nuestros cuerpos y territorios: aplicación de la ESI y la IVE en todo el país y terminar con el modelo extractivista.
🔥Basta de violencia política e institucional.
🔥Basta de violencia laboral: aplicación del Convenio 190.
🔥Plena aplicación del la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans.
🔥Micaela Sindical YA.
🔥Basta de reprimir a las comunidades originarias: prórroga a la Ley de Relevamiento Territorial.
🔥Justicia por Lucia y todas las víctimas de la violencia machista.

Vivas, libres, desendeudadas y con derechos nos queremos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones